«

»

Abr 09

Malvinas, la batalla aérea: CONTADA EN 1era PERSONA POR EL HALCÓN, BRIGADIER MAYOR (R) RUBÉN GUSTAVO ZINI.

Aguapey.GOYA,08.04.2019.El Brigadier Mayor (R) Rubén Gustavo Zini brindará una conferencia en la Casa del Bicentenario el 11 de abril a las 17:30 horas de la que podrán participar todo público, aunque tenga como destinatarios especiales a los estudiantes.

La Conferencia brindara detalles de las principales acciones cumplidas por la Fuerza Aérea y en particular las misiones ejecutadas por el escuadrón perteneciente el Grupo 5 de Caza, (vivencias de un piloto de combate, dificultades a superar en la guerra, diferencias tecnológicas con el adversario, momentos de alegrías y tristezas, perdidas propias y también las pérdidas ocasionadas a la flota inglesa.)
Durante la disertación de Gustavo Zini, se podrá reflexionar a los errores que llevaron a la Guerra. Reconocimiento a los hombres que lucharon y ofrendaron sus vidas en Malvinas y un mensaje final, tras lo cual se dejara abierta la oportunidad para que los asistentes a la disertación puedan hacer las preguntas que consideren importantes y convenientes.

El Brigadier Mayor (R) RUBEN GUSTAVO ZINI es Piloto de Combate y Veterano de la Guerra de Malvinas, durante el conflicto se desempeñó como Jefe de Escuadrón Aéreo de los aviones Douglas A- 4B SKYHAWK perteneciente al Grupo 5 de Caza.

Nació en Goya el 9 de julio de 1942 completando sus estudios secundarios se recibe de Maestro en la Escuela Normal Dr. Mariano I. Loza en el año 1958.

La invitación para asistir a esta charla sobre el rol de la Fuerza Aérea en la Guerra de Malvinas, el 11 de abril a las 17:30 horas en la Casa del Bicentenario con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *