«

»

Feb 09

Mañana la Comuna capitalina iniciará el enripiado de la avenida Igarzabal y realizará un operativo sanitario y ambiental en el barrio Independencia

Aguapey.Corrientes,09.02.2015.Este martes 10 de febrero la gestión del intendente Fabián Ríos iniciará las tareas de recuperación total de la la avenida Mariano Andino Igarzabal. A las obras y prestaciones de servicios en el lugar se le sumará un amplio operativo de abordaje territorial que incluye atenciones médicas gratuitas para los vecinos de los barrios Independencia, 3 de Abril y comunidades de la zona. De la actividad interdisciplinaria participarán diferentes áreas municipales y tendrá su base operativa en la esquina de Igarzabal y calle N° 234

La Municipalidad de la Ciudad de Corrieb178b344-743e-4a2b-8209-7ebf1851865bntes activará este martes 10 de febrero un gran operativo integral y de salud en el el barrio Independencia, que coincidirá con el inicio de las obras para la recuperación de los servicios públicos y de la principal arteria de la zona.    

Las tareas iniciarán a las 8 de la mañana con la obra de enripiado de la avenida Mariano Andino Igarzabal, entre Luis Federico Leloir y la avenida Alta Gracia. Se trata de la recuperación total de unos 800 metros de arteria que conecta los barrio Ex Aero Club, Independencia, 3 de Abril, Río Paraná, entre otras comunidades.

Además los operarios municipales, de diversas áreas de la Secretaría de Infraestructura, ya se encuentran trabajando desde este lunes 9 de febrero en la recuperación de los servicios y la infraestructura pública de la zona. Las tareas incluyen relleno, nivelación y perfilado de calles; reparación del alumbrado público; limpieza y ampliación de desagües pluviales, entre otras acciones.

Mientras que la Secretaría de Ambiente se ocupa del saneamiento urbano que incluye desmalezamiento y limpieza de cunetas; eliminación de minibasurales y levantamiento de ramas que personas desaprensivas arrojan en la zona.

También acercará los quirófanos móviles para la atención gratuita de mascotas. Los agentes de la Dirección de Zoonosis realizarán vacunación, castración y esterilización de perros y gatos; para lo que se requiere que los animales guarden por lo menos 12 horas de ayuno.

PRESTACIONES MÉDICAS GRATUITAS Y MÚLTIPLES SERVICIOS EN EL LUGAR

El operativo integral tendrá su epicentro en la esquina de avenida Igarzabal y la calle N° 234, del Barrio Independencia. Las actividades incluirán atenciones médicas gratuitas. A través de los móviles sanitarios la Secretaría de Desarrollo Comunitario brindará a los vecinos de la zona prestaciones en clínica general, pediatría, ginecología, kinesiología, odontología, salud mental, ecografía,  mamografía, análisis de laboratorio. Además se entregarán leche en polvo maternizada y medicamentos gratuitos recetados por los médicos.

También los asistentes sociales y agentes sanitarios recorrerán los domicilios para constatar la situación socioambiental de cada familia; lo que incluye tareas y campañas preventivas contra enfermedades como dengue, leishmaniasis y chikungunya.

La Unidad Móvil Satelital de DNI, dependiente de la Secretaría de Coordinación General,  también acompañará el operativo integral. Los vecinos podrán acceder al Documento formato tarjeta. Los menores que deseen llevar adelante el trámite tendrán que presentar la Partida de Nacimiento, su DNI actual y el de sus padres.

El trámite tiene un costo operativo de 35 pesos, y en caso de no haber renovado a tiempo, el monto aumenta a 70. En tanto que aquellos que deseen obtener el pasaporte, el costo asciende a 400 pesos pudiéndose tramitar desde los 2 años en adelante.

La intervención territorial es un trabajo interdisciplinario profundo que realizarán diferentes secretarías municipales, del que participarán gran cantidad de agentes comunales que se ocuparán de dejar en condiciones óptimas de salubridad los barrios Independencia, 3 de Abril y comunidades aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *