«

»

Oct 31

Mañana será inaugurada la Escuela la Escuela Municipal de Danza

Aguapey.Corrientes,31.10.2016.La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Dirección General de Cultura informa que el día martes 01 de noviembre a partir de las 17 horas se llevará a cabo el acto de inauguración de la ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA CLASICA. 

La mencionada Escuela Municipal de Danza Clásica comparte el predio con la Escuela Municipal de Arte, en la que se emplazó el nuevo edificio.  Esta obra tiene este feliz  final, luego de más de cuarenta años de no contar con espacio propio.

Esta Escuela Municipal de Danza Clásica,  fue iniciada en el año 1973 por la creadora del Ballet de Cámara Municipal de Corrientes, la maestra María Elena Bernich, cuyo nombre será impuesto a la misma.

Cuenta la escuela con un salón principal, el cual llevará el nombre del maestro Mario Raúl Checenelli, bailarín solista del mencionado Ballet de Cámara, fallecido en funciones en el año 2011.

Para el acto inaugural participarán el Ballet de Cámara Municipal de Corrientes y el  Ballet Folclórico Municipal  “Las 7 Corrientes”, quienes interpretaran coreografías sobre música popular argentina.  La coordinación general del acto estará a cargo del Jefe del Departamento de Danza, el maestro Raúl Cerdán Aguirre.

Sobre la Profesora María Elena Bernich:

Inicia en Corrientes sus estudios de Danza Clásica – en el año 1957- con la profesora Nity Cigersa.

Realiza en Buenos Aires cursos de perfeccionamiento con Ekaterine Galantha, Michel Borovsky, Lyde Peralta, Radegma Eichembaum, Olga Kirova, Rodolfo Fontán y Olga Ferri – entre 1969 y 1976.

A partir de 1973 y hasta la fecha, se desempeña como maestra y Directora de la Escuela Municipal de Danza Clásica de Corrientes. En 1975 y 1978  las profesoras Isabel Admela y Lía Labaronne realizan – en la Escuela de Danza Clásica – Asistencias Técnicas auspiciadas por el Gobierno de la Nación.

En 1977 participa del Primer Seminario y Encuentro de la Danza en Posadas – Misiones y del Curso de Perfeccionamiento en Danza Clásica, Neoclásica y Moderna dictado por Virginia Carlovich en la UNNE.

A partir de 1981, Raul Gatto – Bailarin Solista del Ballet Estable del Teatro Colon de Buenos Aires – se desempeña como coreógrafo repositor y presta asistencia Técnica  al Ballet de la Escuela Municipal de Danza Clásica de Corrientes.

En 1982 se crea – en el ámbito Municipal – el “Ballet de Cámara de la Ciudad de Corrientes” donde se desempeña como Maestra de Baile, Coreógrafa y Directora Artística hasta 1988.

Desde 1982 asiste a los “Cursos de Verano” organizados por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon de Buenos Aires.

Sobre el maestro Mario Raúl Checenelli (1952 – 2011).

Nació en la Ciudad de Corrientes en 1952. Inicio sus estudios de Danza Clásica con la Maestra María Elena Bernich en la Escuela Municipal de Corrientes y muy pronto se destacó por sus notables condiciones para el Arte Danzario.  Integro el “Ballet de Cámara de la  Ciudad de Corrientes” desde su creación donde interpreto roles de Bailarín Solista. Fue Bailarín del “Ballet Oficial de la Provincia del Chaco” desde su creación y también se destacó por su notable técnica y condiciones para la Danza Clásica.

En su repertorio se destacan el ‘Pas de Paysanne’ de Giselle, ‘Paquita’, ‘Sueño de Niña’ y ‘Suite an Blanc’, entre otros.

Fue Director de la Escuela de Arte Municipal, cuya creación partió de un proyecto suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *