«

»

May 22

Manos anónimas de entrerrianos llevaron ayuda a Pueblo Libertador

Un grupo de entrerrianos de Paraná, en caravana de cuatriciclos llegaron hasta Pueblo Libertador, en la provincia de Corrientes,llevando ayuda para los habitantes de una Localidad inundada por las lluvias.
Aguapey.Paraná.Entre Ríos,22.05.2016.Se trata de un grupo de capitalinos nucleados en la pasión por los cuatriciclos. Con ese vehículo fueron en caravana hasta Libertador (hoy aislada por la inundación y de difícil acceso por los caminos), departamento de Esquina, a llevar diversas donaciones. El paso de los mismos llamó la atención y se viralizó en las redes sociales.
Soledad Bournissent vive en Libertador, Departamento Esquina, una de las tantas ciudades costeras golpeadas por las lluvias, la inundación y una situación muy complicada. Cuestiones que ponen a flor de piel la desidia de muchos, pero también la solidaridad de anónimos que tratan de dar una mano a pueblos necesitados. Es así que a Soledad, le llamó la atención lo que vio el fin de semana en su localidad y no dudó en compartirlo en las redes sociales. Fue así que envió tres fotos y un texto al sitio Paraná Hacia el Mundo. Allí cuenta, entre otras palabras que “estoy viviendo en pueblo Libertador departamento Esquina, Corrientes. Vi un grupo de gente de Paraná traer ayuda en un grupo de cuatris. No se como se llaman pero tal vez si publican la gente comentando se llegue a saber quienes eran. Gracias infinitas se necesita mucha ayuda acá y no sale en los medios que estamos bajo agua. Saludos de una entrerriana”. 
Ese comentario motivó un sinnúmero de visitas al sitio, que más de 700 personas compartan el texto y las fotos, que otras 1300 le den un like (me gusta la información) y muchos comiencen a buscar mayores datas sobre los solidarios anónimos en cuatriciclos. 
PASIÓN. La primera pista la dio Paola Plez quien informó que “los chicos son un grupo de Paraná y la zona apasionados por los cuatri que esta vez los usaron con un objetivo diferente, llevar donaciones donde otros medios no pueden llegar”. Para llegar a Libertador hay que pasar el Río Guayquiraró, en el límite de la provincia, seguir unos kilómetros y entrar hacia la derecha unos 15 kilómetros. Hoy una localidad aislada de todo. 
Así aparecieron en los comentarios los verdaderos protagonistas de la historia de solidaridad. Se trata de Santiago Zufiaurre quien mencionó que “cuando nos comentaron de su situación no dudamos en darles una mano. Hemos formado un grupo de gente fantástica”. Sobre esta movida en las redes Zufiaurre se enteró en pleno viaje: “Paramos a donar unas cosas en Alcaraz Sur (dejaron agua en bidones, otros elementos en la Escuela Nº17 Hilario Ascasubi ) y vimos la publicación”. Así le agradeció a Soledad, quien se define “orgullosamente paranaense”. Otros integrantes del grupo son Carlos Lizzi, Daniel Bonarrigo, Juan Plez, y sigue la lista. 
Y surgen situaciones increíbles. Por ejemplo de gente que vive en La Paz, que padece el crecimiento del Río Paraná y sin embargo ayuda a ese pequeño pueblo correntino hoy bajo agua. 
“Yo soy de La Paz y somos un grupo de jóvenes que estamos juntando donaciones para Libertador, esperamos llegar pronto con las cosas ya que los caminos no ayudan mucho pero de una u otra forma ahí estaremos pronto”. 

Los cuatris 
El grupo en cuestión se llama Muders Atv y Jet. “Gracias a la respuesta de la gente se pudo saber que el grupo es, tal cual como decía Soledad, de Paraná y se llaman Muders Atv y Jet. Son un grupo que se dedica a turismo aventura tanto en cuatriciclos como en jet sky y creyeron conveniente usar sus vehículos para llegar mas fácilmente a zonas inundadas de difíciles accesos”, referenció Paraná Hacia El Mundo. 
La noticia fue cubierta incluso por el sitio Esquina 365. “Desde Paraná, hermanos entrerrianos acercaron donaciones para Pueblo Libertador. Lo hicieron en 20 cuatriciclos”./ElDiario

Ezequiel Re ere@eldiario.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *