«

»

Abr 21

Marcel Czombos en Santa Ana de los Guácaras: “Hoy estamos completamente aislados”

Aguapey.Santa Ana de los Guácaras,21.04.2017.El reconocido cineasta Marcel Czombos, uno de los vecinos de Santa Ana del Barrio Leconte aseguró que “el agua sigue subiendo y eso nos da un panorama desalentador, lo que pedimos son 400 metros de cañerías”. Y agregó que “la Calle 12 de octubre esta anegada, hace un año tenemos agua y no podemos salir” y lamentándose afirmo que “al menos, necesitamos cunetas”.

“Cuando compramos el terreno nunca nos dijeron que era una zona inundable, en el 98 tuvimos agua pero nunca estuvo inundada tanto tiempo” y sentenció: “Nunca se llego a este nivel”,dijo.

Marcel , aseguró que las inundaciones son consecuencia de “un negocio inmobiliario de Santa Ana creció por lo menos un %1000 y esto no tiene coherencia con la recolección de basura, pozo ciego y desagües”.

También, se lamentó: “Nuestro reclamos tienen un año, las autoridades municipales no responden por escrito”. Además, explicó que “el ICAA tiene dos personas trabajando para toda la provincia” y aseguró: “Nunca se hizo un informe de su diagnostico eso hace que haya un descontrol absoluto no solo en Santa Ana y en toda la provincia”.

“Hoy estamos completamente aislados”, se lamentó entre lágrimas Marcel y agregó que “somos 30 vecinos que no podemos salir”. Y aseguró que la política municipal se basa “en una cultura del día a día”.

Finalmente, uno de vecinos inundados explicó que son dos Barrios los inundados, el Leconte y el Iturriaga y que “hace 4 días estuvimos reunidos con el ICAA y la respuesta fueron promesas incumplidas”. “Lo único es que abran cunetas para que corra el agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *