«

»

Feb 02

Marcelo Gómez Brown no animará el Carnaval de Corrientes 2017.

Aguapey,Corrientes,02.02.2017.

 Por : Angel Mántaras Márquez

El Carnaval de Corrientes hace algunos años va perdiendo ciertos elementos que hacen al prototipo de espectáculo que se impuso en Corrientes, desde una élite social hasta las masas populares,  y que se extendiera no sólo a toda la geografía de la provincia, sino también a provincias vecinas. El carnaval del Chaco, con sus primeras comparsas en Resistencia y Las Palmas, era un producto de correntinos. El Carnaval de Gualeguaychú nació de la mano y el aporte de correntinos.

Este modelo de Carnaval carioca correntinizado en Paso de los Libres y adaptado al baile y al diseño trabajado y lujoso en Corrientes, convirtió a nuestra Provincia en la cuna de los desvaríos de Momo. Pero varios elementos importantes se fueron perdiendo. 1) El Baile presentación de Reinas,Princesas y Destaques; 2) el juego con agua; 3) los Bailes de Carnaval donde toda la concurrencia danzaba; 4) el armado coreográfico de los Show con su mejor lugar para verlo: el Club Juventus; 5) Los Bailes barriales en una calle; 6) la participación de grandes figuras del espectáculo nacional; 7) la selección de un jurado idóneo; 8) la creación artísticas de carrozas que tenían tres cuerpos; 9) la organización de los Carnavales desde una Comisión Intercomparsas hasta empresas privadas que lo único que les interesa es el margen de ganancias y no la calidad del producto Carnaval, por lo cual la comparsa Copacabana no tiene Tinglado o Galpón asignado en el Córsodromo, cuya estructura de tal no existe, y sólo exhibe el nombre;10) la animación del espectáculo del Corso realizada por locutores que le daban un sello distintivo a los desfiles, describiendo el tema y alentando a las comparsas, en un trabajo de “calentar” el ambiente carnavalero.

Entre esas pérdidas, hoy me informan, que Marcelo Gómez Brown no es de la partida de los Animadores del Carnaval de Corrientes, el Grande, no el barrial, el que importa a todos como un producto turístico.

Esa decisión es errada, y representa fundamentalmente ignorancia empresarial por parte de los organizadores, porque Marcelo es uno de los poco locutores que habitan la provincia de Corrientes que tiene una voz cuya coloratura es especial para el espectáculo del Carnaval correntino, que no es precisamente de los puxadores de samba tipo Rio ,sino mas bien del music hall nacido en Inglaterra.

Hay pocas voces potentes y claras en Corrientes, y pocos animadores con talento para excitar una fiesta.

Hace muchos años que participa alentando los Carnavales de Corrientes. Hace muchos años está probado su profesionalismo y su espontaneidad ante cualquier salida u ocurrencia eventual.

Si se dicen profesionales quienes organizan el Carnaval correntino que actúen como tales y hagan un Concurso de elección de las voces del Carnaval, con audiencia clasificada por expertos en fonética y administración de la voz.

SEAMOS SERIOS.

Seamos honestos e inteligentes. Al Carnaval correntino ,lo hacemos con sapiencia y competimos con Gualeguaychú por el primer puesto nacional, o nos auto- declaramos los mejores en todo y vamos en decadencia hacia los ritmos murgueros y cumbieros(sin tener nada en contra de éstos géneros), alejándonos de la música sincopada, el ritmo de nuestro carnaval importado de Brasil con el samba,y que en tiempos de la Colonia en Corrientes era  el candombe y la charanda.

Si vamos pulverizar las voces identificató16387124_10212483386950590_2490351458706988721_nrias del Espectáculo Carnaval de Corrientes, tenemos que pensar con que vamos a suplir ese elemento, que forma parte del todo del Producto.

 Si no sabemos, es mejor que comencemos a transferirle a la dirigencia de las comparsas y agrupaciones la organización y manejo de todo.

Ellos son los idóneos, y los otros que se dediquen a otras tareas, y compren lanas y se pongan a tejer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *