«

»

Nov 19

María Eugenia Gallardo, pura estirpe chamamecera en la Fiesta del Gladiolo

Aguapey.Santa Rosa,18.11.2016.La artista santarroseña será este sábado una de las figuras de la 39° Fiesta del Gladiolo y la Flor. Siempre apegada a sus raíces y a la esencia del ser correntino del interior, María Eugenia Gallardo volverá al escenario más importante de la historia local con canciones que evocarán a los grandes del chamamé y apelarán a la nostalgia del sentir litoraleño.
Nacida en una familia de profundo sentimiento chamamecero, desde niña María Eugenia adoptó a la música como parte de su propia vida, mezclada entre los músicos que visitaban a su papá, Don Teco Gallardo; y a su tío, Dolfi Sosa. Con los años, su talento innato y su amor por el chamamé la llevaron por escenarios de la provincia y otras ciudades del país.
Desde el año 2000, cuando se presentó como solista en el Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá, compartió dúo con su tío ‘Tito’ Sosa en la Fiesta Nacional del Chamamé; en Mburucuyá; se presentó en varias oportunidades en el Teatro Juan de Vera; compartió escenario con Luis Landriscina y Julián Zini, entre otros artistas de destacada trayectoria; y fue convocada para fiestas populares de la provincia.

En 2015, fue una de las artistas que integraron el material “Martha del Palmar. La mujer del chamamé”, una recopilación realizada por Marilín Meana Colodrero y Juan Pedro Zubieta, dedicada a Martha Quiles, la poeta y letrista nacida en Empedrado.

En 2016, mientras sigue la grabación de su primer material discográfico, María Eugenia anticipó que incluirá composiciones como Romance del río y la paloma; Siesta del monte, de Ramón Ayala; Enganchados de Salvador Miqueri (Retorno, Después de la Fiesta y Añoranzas); y Destellos de Amanecer, de Félix Chávez.

Este sábado, en la 39° edición de la Fiesta del Gladiolo y la Flor, compartirá escenario con Juan Carlos Jensen, La Savia, Fuelle Azul, Los Matua, Lucas Sugo y Viento Norte./FM La Ruta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *