«

»

Oct 17

Martes y miércoles se resentirá el servicio en los bancos.

Aguapey.Corrientes,17.10.2016.Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria de Corrientes volverán a reclamar la reapertura de las paritarias con asambleas masivas este martes y miércoles. La atención será reducida a partir de las últimas horas, según anunciaron desde el sindicato.

“Seguimos con el plan de lucha iniciado hace tres semanas. Pedimos la reapertura de las paritarias, según el acuerdo firmado”, informó el secretario general de la seccional Corrientes de la Asociación Bancaria, Juan Lezcano. El referente del sector explicó que el último incremento del 33 por ciento se licuó con una proyección de inflación interanual del 42 por ciento.
Los trabajadores ya habían realizado este pedido de reapertura de las conversaciones en la segunda quincena de septiembre. Ahora avanzan con medidas. El 18 y 19 de octubre, las asambleas se replicarán en los bancos del país. En la región, desde Chaco ya confirmaron que se plegarán a la iniciativa.

“Otro de los pedidos es la anulación del Impuesto a las Ganancias”, informó Lezcano. No están de acuerdo con modificar las escalas; consideran que “el salario no es ganancia”. Además, se manifestarán en defensa de la banca pública ya que, según indicaron desde el gremio, “existen circulares preocupantes del Banco Central de la Nación”. En el Banco de Corrientes, en tanto, piden que las autoridades respeten el horario establecido de atención que debería ser hasta las 11,30 y no hasta las 13, así también por el pase a planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *