«

»

Oct 30

Martín Ascúa: Desde Paso de los Libres, el intendente electo del PJ pidió que se reúna el Congreso Provincial partidario.

Aguapey.Paso de los Libres,30.10.2017.El novel dirigente levanta la voz luego de haber ganado una de las comunas más importantes de la provincia. Solicitó que se llame a internas para elegir nuevas autoridades en el partido. Camau fustigó a quienes lo critican.

El intendente electo de Paso de los Libres, el justicialista Martín Ascúa, reclamó ayer una urgente reunión del máximo órgano del partido, el cual es presidido por intendente de la Capital, Fabián Ríos, para fijar los nuevos lineamientos a seguir y llamar a internas para avanzar con el recambio de autoridades de la escuadra de Perón y Evita.
El novel dirigente libreño trató de ser cauto a la hora de echar culpas respecto de las cuatro derrotas consecutivas que tuvo la fuerza alineada al kirchnerismo de la expresidenta Cristina Fernández, que comandaron Fabián Ríos y el senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola, no obstante dejó en claro que es necesaria una renovación total en los mandos de la fuerza.
“Es extremadamente importante que haya elecciones internas dentro del partido”, dijo al ser consultado al respecto, siguiendo la línea discursiva que llevan adelante algunos Sub-40, con cargos relevantes como lo son los camporistas José Pitín Aragón y Justo Estoup, pero también desde sectores, hasta el 8 de octubre, alineados a Camau, como lo son los hermanos Payes, Agustín y Mario.
En la juventud, la derrota de Espínola caló hondo y consideran que está en estricta relación con la pelea que mantienen desde hace años el ahora excandidato a gobernador kirchnerista y el jefe comunal capitalino. Hay en el aire la sensación de que los dos se boicotearon mutuamente, llevando que se perdieran la mayoría de las Comunas que eran comandadas por el peronismo kirchnerista en el territorio provincial.
“Tenemos la obligación de replantearnos un montón de cuestiones para poder seguir siendo una opción de gobierno, y para ello es fundamental que los afiliados puedan elegir a nuevos conductores. Cada uno sabrá las responsabilidades que le tocan. La reunión del congreso partidario es importantísima, porque el afiliado viene pidiendo internas y veo extremadamente necesario llamar a elecciones”, dijo Ascúa, quien representa hoy por hoy a la única figura que dio un batacazo en Libres para el PJ, ganando en la meca del radicalismo local.
El malestar en el justicialismo, no cesa. De hecho, la mayoría de las gestiones aún no se recuperan del baldazo de agua fría que fue perder Corrientes, Goya, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó, ciudades en las que kirchnerismo creyó que habían llegado para perpetuarse. No obstante, las deficientes administraciones que llevaron adelante hicieron que los correntinos que habitan esas tierras le dieran la espalda, sumadas a la carencia de recursos que tuvieron a partir de la salida de Cristina Fernández de Kirchner del poder central.
El parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen fue otro de los críticos ante los resultados del 8 de octubre, y cargó las tintas contra Camau, señalando que se había rodeado de personajes que le jugaron en contra y generaron malestar en la dirigencia que debía llevar su mensaje a la gente. Asimismo, señaló que el tiempo del senador nacional ha pasado y que ya no representa una alternativa válida para presentarlo porque se ha alejado del PJ y ha preferido mantener sus acuerdos con el massista Eugenio Nito Artaza, el otro gran perdedor de este calendario electoral.

Camau y un mensaje duro a los opinadores

Karlen, Aragón, Estoup y los Payes fueron los primeros en hablar de la derrota, todos con una misma línea discursiva, identificar a los responsables y avanzar en una renovación, al igual que la mayoría de los jóvenes que siguen el legado dejado por el matrimonio Kirchner.
Camau habló al respecto y ninguneó a todos aquellos que deslizaron críticas, señalando que continuará en la construcción de alternativas para lo que viene. En ese sentido, les mandó un claro mensaje a sus detractores y también a aquellos que creen que su tiempo ha pasado.
“No podemos perder el tiempo en echar culpas o debatir con algunos personajes que no tienen ni un voto. Nos hemos enfrentado a dos poderosas estructuras como son el Gobierno nacional y el provincial y logramos una gran elección”, se justificó Camau.
“Con las pocas herramientas que teníamos, mantuvimos el caudal de hace cuatro años en base a trabajo, por eso a los opinadores les digo que se pongan a trabajar, porque algunos hablan mucho pero cuando les das la pala no saben hacer ni un pozo”, disparó Camau, con el tono de soberbia que lo caracteriza.
Dentro del peronismo consideran que el senador nacional rifó todos los lugares en los que se podía resguardar a la dirigencia, en caso de una derrota, otorgándoles a socios que no contribuyeron lo suficiente para que su barco llegue primero a la meta, ya que la cosecha obtenida en las cámaras legislativas provinciales fue paupérrima, y esa es otra de las críticas al ex-candidato a gobernador.
“No podemos esconder la derrota debajo de la alfombra, no podemos decir acá no pasó nada. Estoy reclamando que los responsables principales den explicaciones. Quiero escuchar qué tienen para decir. Me hubiese gustado arrancar 2015 sabiendo qué íbamos a hacer en las elecciones, no teníamos una estrategia unificada en ninguna de las elecciones”, sostuvo Agustín Payes, en declaraciones radiales, señalando que esto no puede quedar como que no pasó nada. Se inicia ahora el proceso de autocrítica en el PJ./diarioLaRepública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *