«

»

Ago 25

Martín Ascúa firmó convenio con Valdés por obras del Fondo Sojero.

Aguapey.CORRIENTES,25.08.2018.El intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ascúa firmó el convenio con el Gobierno Provincial en el que se garantiza el financiamiento de obras en el municipio y de fondos originados en el Fondo Nacional Solidario. En éste contexto, el mandatario habló con la prensa sobre los incidentes en el Corralón y confirmó el apartamiento del cargo de los implicados en una discusión.

El acto fue este viernes 24 de agosto en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Tras la reunión, el jefe comunal sostuvo que el acuerdo se hizo “en una demostración de madurez política entre intendentes y el gobernador pudimos celebrar este convenio de compensación”.

En este contexto recordó que “en su momento expresamos el desacuerdo con la quita de este recurso federal y tan importante para nuestros municipios ya que significaba planificar obras en base a este recurso”, pero que a partir de la puesta en marcha de este acuerdo “la idea es seguir con obras planificadas”.

Sin embargo, remarcó que “en Paso de los Libres ya se había previsto esta situación y se realizaron planes teniendo en cuenta esto, pero el año que viene se recibirían $12.700.000 menos, y en una acción rápida el gobernador nos convocó. Primero nos reunimos los intendentes del PJ y luego hablamos con el Ministro de Hacienda y con el Gobernador y así seguimos trabajando en conjunto”.

Explicó entonces que tras la rúbrica del pacto interinstitucional se aseguraron ingresos de fondos para obras hasta fin de año. “Hasta diciembre está asegurado el envío de recursos. Un porcentaje ingresaría por coparticipación ordinaria y lo demás será compensado por la provincia”, sostuvo.

En cuanto a la contexto económico advirtió que “se siente la situación de la crisis, en la casa de los vecinos. Por ello aumentamos la ayuda social porque los municipios son los primeros que contienen a los vecinos. La situación es compleja porque tanto el comercio interno y el comercio internacional están resentidos. Por eso hay que trabajar en conjunto”

Incidentes en el Corralón Municipal:
Después que se hizo público un altercado entre un funcionario del municipio y algunos empleados comunales en el corralón municipal, el jefe comunal, Martín Ascúa, dijo que “inmediatamente instruimos que se realicen sumarios y que se suspendan preventivamente a las tres personas involucradas en estos incidentes, independientemente de la actuación de la Justicia, que es correcto, la situación está en análisis y se aplicarán las sanciones necesarias a las personas involucradas”.

En relación a esto aclaró: “Se trata de un hecho entre personas y no es un hecho institucional”.
Explicó además que el altercado fue producto de malos entendidos entre los involucrados y que en la controversia ninguno estuvo armado. “Hay que aclarar que no hubo arma en el incidente. Ese día se hizo un allanamiento y no se encontró ningún arma, tampoco hubo amedrentamiento. Hubo roces entre personas”, sostuvo.

Recordó que luego del altercado “habíamos hablado con un grupo de maquinistas que expresaron su preocupación por esto y se tomaron cartas en el asunto. Fuimos con el secretario de gobierno y el secretario de acción social para dar contención a los trabajadores”.

Por otra parte fue muy crítico hacia el funcionario municipal involucrado en el hecho. “Un funcionario no puede entrar de esa forma a una oficina, pero por eso estamos interviniendo en un sumario. Esta persona se vio desbordada, son cuestiones delicadas y complejas. Por ello se llevan adelante los sumarios administrativos como corresponden y damos contención a las personas”.

Respaldó entonces a los obreros municipales a quienes les reconoció el esfuerzo que hacen todos los días para acompañar la gestión de gobierno. “Trabajamos mucho con los gremios y con los obreros municipales. Estamos con ellos por mandato ideológico y mandato histórico. No vamos a permitir y tolerar que ningún funcionario tenga una actitud de agravio contra los trabajadores”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *