«

»

Jul 31

Martín Ascúa se reunió con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Aguapey BUENOS AIRES 31 07 2018 El Intendente de Paso de los Libres Martín Ascúa viajó a Buenos Aires para reunirse con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio. El primer mandatario libreño, tenía en agenda esta reunión para realizar gestiones ante Nación y coordinar obras de gran importancia para el desarrollo de la ciudad.

Martín Ascúa mantuvo una importante reunión de gestión con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas Nacional, Rogelio Frigerio. El cónclave ocurrió en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y tuvo como propósito realizar gestiones destinadas a la ejecución de obras públicas que vengan a beneficiar a la población libreña.

“Desde el principio, cuando asumí, dije que no importaba el color político, yo tengo que gobernar para todos los libreños y estoy dispuesto a realizar las gestiones que sean necesarias para poder desarrollar a Paso de los Libres”, indicó el Intendente Martín Ascúa.

Asimismo, explicó que los temas planteados al Ministro, fueron diversos y puntuales y tienen como objetivo el crecimiento genuino de la ciudad:

-La posibilidad de habilitar en la ciudad un sistema de Impuestos y tarifas diferenciados con respecto al orden internacional como tiene por ejemplo la ciudad de Posada.

-Facilitación de los Trámites Migratorios para que los vecinos de Brasil puedan venir a comprar y a visitar la ciudad de Paso de los Libres, sin mayores dificultades.

–Culminación de la Autovía de ingreso a Paso de los Libres

-La Instalación de una Terminal Internacional en Paso de los Libres donde se pueda unificar todos los trámites necesarios en beneficio a los turistas y a la ciudadanía misma.

-La necesidad de reabrir el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres con un sistema de funcionamiento de vuelos

–Programa Habitat, ejecución, rendimiento y certificado de documentación sobre el desarrollo y culminación del 20% del Programa en Paso de los Libres.

-La Continuidad de los Proyectos comenzados a ejecutarse en Paso de los Libres, como la Modernización del Casto Histórico de la ciudad; Obra de inversión y proyecto ambicioso de más de 100 millones de pesos

-La construcción de una defensa costera para prevención en épocas de inundaciones y creciente del Río Uruguay

-Sistema de iluminación LED para avanzar en la modernización de la planificación urbanística

-Situación actual de la Línea General Urquiza en el tramo desde Concordia (Entre Ríos) hasta Garupá (Misiones) y que afecta a los trabajadores ferroviarios de Paso de los Libres

El Intendente Martín Ascúa viajó acompañado por una importante comitiva de funcionarios, muchos de ellos integrantes del Foro de Intendentes Justicialistas. Por la gestión municipal, lo acompañó el Secretario de Desarrollo Económico Contador César Barés.

Estuvieron presentes en la reunión, realizando gestiones para sus localidades: El Intendente de Santo Tomé Mariano Garay, el Intendente de Bonpland Osvaldo Perez, el Intendente de Parada Pucheta Alejandro Osuna y la viceintendente Marisa Brambilla. También se contó con la participación del Diputado Nacional Oscar Macías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *