«

»

Sep 23

Martinez Llano acusa

    Aguapey.Corrientes,23.09.2016.Martina Forns, la jueza de la provincia de Buenos Aires que había ordenado una medida cautelar para suspender el tarifazo eléctrico de Macri, fue acusada ante el Consejo de la Magistratura por el patrón y político Rodolfo Martinez Llano.

La Corte Suprema de Justicia rechazó la medida que había elevado la jueza, aunque solo por cuestión del procedimiento, lo que tuvo gran repercusión pública y sobre lo cual algunos juristas recordaron que el Alto Tribunal suele resolver esos temas de modos diferentes según el momento y además, en lo que todos coinciden es que, salvo excepciones, un juez no está obligado a seguir la jurisprudencia de tribunales superiores y cada cual se debe pronunciar según su leal saber y entender. En ese orden de ideas la jueza Forns no habría cometido falta alguna al haber resuelto una demanda colectiva conforme a su criterio.

El meollo del caso es que el Tribunal omitió pronunciarse sobre la falta de audiencias públicas previas, que es el principal vicio del tarifazo y, además, los Supremos (varones) embistieron contra la jueza en clave de violencia de género pues le faltaron el respeto, literalmente la agredieron sólo por una divergencia de procedimiento, con fundamentos que tuvieron el primer rechazo en la propia Corte por la única mujer, Elena Highton de Nolasco, que se negó a firmar el Acuerdo por disentir con los términos de la fundamentación y con el trato que se dispensó a la doctora Forns, según sus propias palabras.

Ejecutor voluntarista del escarmiento al que quedó expuesta la doctora Forns con el pronunciamiento de la Suprema Corte, Martinez Llano no actúa de modo raro ni casual teniendo en cuenta el oportunismo manifestado sin reserva desde su actuación en la juventud trans-justicialista cuando apoya a la dictadura militar de Videla y Martínez de Hoz mediante la rúbrica del documento según el cual Perón era un “tirano prófugo” (diario El Territorio de Misiones, 3 de marzo de 1979).
* En 1999 fue proveedor de una careta peronista a la “Coalición” y cómplice en la infamia de entregar la provincia a la intervención federal radical.
* En 2000, como diputado nacional por el trans-justicialismo de Corrientes promovió la primera prórroga de la intervención radical (Mestre- Aguad)
* En 2001, connivente con el gobierno de Fernando De la Rua, conspiró para prolongar la presencia de Oscar Aguad en la provincia mediante una segunda prórroga; complot que fracasó en agosto de 2001 cuando diputados de todas las fuerzas políticas rechazaron la iniciativa. El gobierno de la Alianza, corrupto, violento e inútil cayó el 20 de diciembre de ese mismo año, tras un tendal de muertos y heridos, pero diez días antes logró dejar en Corrientes a su cría Ricardo Colombi.

Martinez Llano coincide con los Supremos que acusaron a la jueza Forns de estar “comprometiendo el prestigio del Poder Judicial (sic)”… ¿Qué prestigio? Cualquiera podría suponer que la jueza acusada liberó a un violador de menores o que desvió maliciosamente la investigación de un suicidio sospechoso de haber sido inducido por una mafia mediático-política. O que, como hizo esa misma Corte Suprema (con distintos integrantes) absolvió a Oscar Aguad estando probado que se llevó de Corrientes 60 millones de dólares suplantándolos con bonos Cecacor de la intervención federal/Alberto Ruiz Diaz-diario 1588.martina-isabel-forns-1200x795

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *