«

»

Sep 28

Marturet: El balance del paro ha sido satisfactorio desde el punto de vista sindical

Aguapey.Corrientes,27.09.2016.“El balance ha sido satisfactorio desde el punto de vista sindical. Estamos superando un 70% de adhesión como promedio en todas las escuelas de la provincia, con mayor énfasis de adhesión en las escuelas primarias y sensiblemente menor en  escuelas secundarias”, destacó Gerardo Marturet del SUTECo, en comunicación como “A pura Radio”, al reseñar los alcances de la medida de fuerza realizada hoy.

El sindicalista docente sostuvo que “en cuanto a las terciarias, que aun no comienzan sus tareas,  en general  habrá una importante adhesión teniendo en cuanta las características de estas medidas”.
Escuelas del Centro
Sobre la poca adhesión que existió en las escuelas del centro de la ciudad, Marturet  comentó que “esto suele ocurrir, y sobre todos en escuelas de Capital, donde es mas fuerte la presión del sector del Gobierno, o del ministerio o del Consejo de Educación ejercen para que no paren”
“No obstante, esto hubieron localidades donde el paro estuvo cerca del 90%, en otros casos un 85% o un 80%. Que en algunas escuelas del centro de la Capital adhieran poco no disminuyen el porcentaje de manera sustancial, cuando la adhesión al paro en el resto de la jurisdicción fue amplio”, consideró el referente de SUTECo.
Manifestó  que “el gobierno rabiosamente nos aplica los descuentos y paga mal. Lo único que logran con esto es mas malestar, logran que cuando tengamos una reunión de dialogo con las mesas de trabajo vayamos también nosotros con los tapones de punta frente a estas actitudes del ministerio que no comprende lo que está pasando. Vive aparentemente en un burbuja frente a una situación de agobio de los docentes”./Radio Dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *