«

»

Feb 06

Más de 1.200 chicos de distintos barrios ya pasaron por las Colonias de vacaciones Gratuitas del Municipio Capitalino

Aguapey.Corrientes,05.02.2015.La gestión del intendente Fabián Ríos desarrolla con gran éxito el segundo turno de las Colonias de Vacaciones Gratuitas para niñas y niños de 5 a 12 años. Durante enero 600 pequeños chicos participaron de las actividades que se desarrollaron en las playas Arazaty, Molina Punta y la pileta del Club Teléfonos. Actualmente otros 600 chicos disfrutan de las actividades recreativas. En todas las Delegaciones municipales continúan abiertas las inscripciones para el tercer turno, que iniciará el 16 de febrero.7c032838-268e-4c74-81c3-d8ac572b4038

La propuesta inclusiva y saludable de las colonias de vacaciones gratuitas organizadas por la Comuna capitalina ya suma más de 1200 niñas y niños de distintos barrios que disfrutaron de las actividades deportivas, artísticas y recreativas que buscan fomentar hábitos saludables, generando un acceso equitativo al entretenimiento en temporada de verano.

 

Con el objetivo de facilitar el traslado y garantizar la participación de niñas y niños de toda la Ciudad,  las colonias se desarrollan simultáneamente en tres puntos: barrio Galván y Playa Arazaty, Playa Molina Punta y el Club Teléfonos.

 

“Tuvimos un lleno total en las tres colonias, acompañando con un grupo de trabajo enorme en el área de deportes, delegaciones municipales y presupuesto participativo, que en conjunto hacen que esta experiencia sea un éxito. Casi 12 profesores por cada colonia, con el acompañamiento de las mujeres del programa Ellas Hacen y de Argentina Trabaja que ayudan en la contención de los chicos”, expresó el Director de Administración y Planificación de Política Deportiva de la Comuna, Luciano Artal.

 

En todos los puntos de encuentro, niñas y niños pueden disfrutar de torneos de fútbol, hockey, voley, básquet, cesto, taekwondo, entre otras disciplinas. Además los pequeños participan de talleres de pintura, dibujo y juegos didácticos con distintos profesores.

 

Las colonias de vacaciones son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario a cargo de Nancy Sand, a través de las Direcciones de Administración y Planificación de Política Deportiva,  Presupuesto Participativo y Delegaciones Municipales.

 

“Los 600 chicos que participaron de la primera etapa vivieron un cierre con shows de magia, títeres, música y canto, donde  demostraron todo lo que aprendieron en la colonia. Ahora otros 600 chicos participaron de la segunda etapa y tendrán el mismo cierre”, agregó Artal.

 

Las actividades cuentan con el apoyo de profesores de educación física, auxiliares y colaboradores, quienes promueven entre los niños hábitos para llevar una vida más sana en familia y en comunidad.

 

Cabe recordar que la Comuna capitalina dispuso de unidades de transporte para el traslado gratuito de los niños a los distintos puntos de encuentro, para garantizar el acceso equitativo y la participación de todos quienes quieran participar de las colonias.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL TERCER TURNO
 

Las Colonias de vacaciones Gratuitas de la Municipalidad de Corrientes están destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años que no pueden acceder a los altos costos de las colonias privadas.

 

Los padres interesados en llevar a sus hijos pueden acercarse a cualquiera de las Delegaciones Municipales hasta el 16 de febrero, momento en que iniciará el tercer y último turno de la propuesta.

 

Para poder participar, los niños deberán realizarse un chequeo médico con el personal de salud dispuesto por la Comuna.

 

Se trata de un espacio propuesto y coordinado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario para generar mayor inclusión social para que niñas y niños de distintos barrios de la Ciudad puedan participar de actividades veraniegas, deportivas y de entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *