«

»

Sep 08

Más de 100 personas recibieron certificados por capacitación en lengua de señas

Aguapey.Goya,08.09.2016.Este miércoles, en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, se realizó el acto académico entrega de certificados de estudios a más de 100 personas que finalizaron el curso de Lenguas de Señas organizado por la Municipalidad de Goya, a través de la dirección de Inclusión y Promoción Social. Durante el acto estuvo presente el Intendente Gerardo Bassi, funcionarios municipales y concejales.

El curso taller de Lengua de Señas dictado por la profesora Cintia Noelia Giaigischia fue dictado en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Los estudiantes que ahora cuentan con esta valiosa herramienta de comunicación e inclusión, se capacitaron durante más de dos meses y medio con un carga horaria de hora y media.
La profesora Giaigischia, a cargo del dictado del curso taller, es especialista en Educación Especial de sordos e hipoacúsicos.
La finalidad de esta iniciativa, fue generar espacios de inclusión, capacitar al personal municipal que realiza atención al público y a toda persona interesada que quiso adquirir los conocimientos necesarios para tratar con personas sordas e hipoacúsicas.
Miembros de la Asociación de Sordos e Hipoacúsicos de Goya acompañaron esta entrega ya que sus integrantes ayudaron en la práctica a la interacción de los cursantes.

PRESENTES
Durante la ceremonia estuvieron presentes acompañando al intendente Bassi, el secretario de Desarrollo Humano, Gonzalo Guido; la Directora de Inclusión y Promoción Social, doctora Lorena Pérez Carvallo y el Presidente del Concejo Deliberante local, Juan Domingo González entre otros.

PALABRAS DEL INTENDENTE BASSI
A la hora de los discursos el profesor Bassi destacó la política de gestión hacia las personas con dificultades para comunicarse, y llamó a todos a involucrase en la problemática: “La indiferencia no es la forma de hacer política, cada uno va a elegir en qué escenario, con qué políticas quiere vivir; nosotros humildemente queremos estas políticas públicas que incluyan el lenguaje de señas, para que todos los pibes puedan entender, queremos las rampas, queremos que todos tengan accesibilidad, queremos que los derechos humanos se cumplan.” Dijo el jefe comunal.
También agregó “Queremos una vida digna, estamos trabajando para que las penitenciarías tengan un nivel mínimo de calidad de vida”. “Los desafíos de estos tiempos son esos, ayudar entre todos, colaborar y definir en qué sociedad queremos vivir; o nos salvamos todos juntos o solamente tenemos una sociedad para los más ricos, los más pudientes, los que no tienen dificultades diarias para dar respuestas a sus necesidades”.
“Muchas gracias a no aflojar, paso atrás solo para tomar impulso y volvemos a retomar el compromiso para rompernos el alma por un Goya mejor” finalizó Bassi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *