«

»

Feb 03

Más de 150.000 espectadores ya disfrutaron de los Carnavales Barriales organizados por la Municipalidad de Corrientes

Aguapey.Corrientes,03.02.2015.Cerca de 40.000 personas de diez barrios se congregaron anoche en el Doctor Montaña para disfrutar del, el ritmo y la alegría de las comparsas. La fiesta contó con la participación de 25 comparsas y la actuación de la banda bachatera “Karamba”. Los desfiles itinerantes ya pasaron también por los barrios Bañado Norte, San Gerónimo y Pío X sumando más de 150.000 espectadores. “Estamos muy complacidos por la cantidad de familias que se acercaron a disfrutar de los desfiles, lo que demuestra el compromiso de los correntinos con el carnaval barrial”, resaltó la viceintendenta Any Pereyra.

La gestión del intendente Fabián Ríos organizó, con gran éxito, anoche el cuarto desfile itinerante de los Carnavales Barriales 2015. En el barrio Doctor Montaña cerca de 40.000 personas de los barrios Esperanza, Pirayuí, San Roque Este y Oeste, San Antonio Este y Oeste, Barrio Nuevo, Ciudades Correntinas y otras comunidades cercanas disfrutaron de la fiesta popular carnestolenda organizada por el Municipio Capitalino.

A las 21 horas de este domingo 1 de febrero comenzó el desfile sobre la avenida Hidalgo, evento del que participaron 25 comparsas de distintos barrios. El desfile finalizó pasadas las 2,30 de este lunes 2 y también contó con la participación especial de la banda bachatera chaqueña “Karamba”.  

Los Carnavales Barriales ya pasaron también por los barrios Bañado Norte, San Gerónimo y Pío X. A lo largo de los cuatro desfiles itinerantes el espectáculo gratuito organizado por la Municipalidad de Corrientes ya suma más de 150.000 espectadores, con lo que se convirtió en el evento cultural más convocante de Corrientes.

“Estamos muy complacidos por la cantidad de gente que se acercó esta noche al Dr. Montaña, un barrio que este año incorporamos al cronograma de desfiles. Esto demuestra el compromiso que los correntinos tienen con el carnaval barrial, la expresión popular más genuina de la cultura correntina y los vecinos lo pueden disfrutar en familia de manera gratuita”, señaló la viceintendenta Any Pereyra.

La Vicejefa Comunal comentó que el Municipio realiza grandes esfuerzos logísticos y organizativos, en los que se viene trabajando hace meses, como “hacernos cargos de brindar seguridad y asistencia a casi 40.000 personas por noche de desfile; lo que es una gran responsabilidad”.

Any Pereyra recordó que los próximos desfiles se realizarán “el martes 3 en el barrio Industrial y el jueves 5 de febrero se realizará el gran cierre en la Costanera. Ojala la familias nos sigan acompañando para disfrutar en paz de las comparsas y las agrupaciones humorísticas”.

BRILLO Y ALEGRÍA

Anoche la primera comparsa en salir a la pista fue Ará Porá, del barrio Sol de Mayo, que representa la alegoría “Ángeles y Demonios”. La segunda fue Mitá Jorú, de la localidad de Riachuelo, con un centenar de integrantes con el tema “Pasión de Carnaval”. En tercer término desfiló la divertida agrupación humorística  “Furia Loca”.

Seguidamente se desplazaron por la avenida Hidalgo, Belleza Unida y Renacer. Posteriormente Bella Esperanza, seguida por Saravá, luego Los Osos, la local Panambí Berá con la temática “La Ruta de la Vida”.

Luego se desplazó por la avenida la elegante y divertida comparsa Ñandé Mbareté, del barrio Juan XXIII, que este año la integran más de 150 personas quienes representan el tema “Los Caprichos de María Antonieta”.  Le siguieron las comparsas Orión, Los Dandys y Osiris del barrio Bañado Norte.

Posteriormente desfilaron Yasi Porá, América, Imperial, Porasy, los Payasos del Cacique del barrio San Marcos, Samba Taraguí, Belleza Taraguí, cerrando Camba Show del barrio Cambá Cuá.

También actuó el grupo chaqueño “Karamba”, una banda integrada por el cantante Carlos Fretes y los músicos Cristian García, Matías de los Santos, Leo García, Néstor Oviedo, Javier Santander y Lucas Solís con temas melódicos,  bachata, composiciones inéditas y covers.

El Carnaval Barrial de la Ciudad de Corrientes cuenta con la participación de más de 1.250 comparseros incluido las baterías y bandas de música, que integran 25 comparsas y agrupaciones representado a una veintena  de barrios de la Capital.

SEGURIDAD Y ASISTENCIA

Como cada una de las noches de corso barriales la Municipalidad de Corrientes reforzó la seguridad y la salubridad pública. La gestión del intendente Fabián Ríos puso a disposición del multitudinario espectáculo ambulancias, médicos, articulando también tareas con la Policía de Corrientes para tener un corso seguro.

La Dirección de Tránsito desplegó un interesante accionar con inspectores que se ubicaron en el acceso al barrio y en las principales calles del Dr. Montaña para ordenar la circulación de los peatones y vehículos.

Como los hace en los carnavales realizados en el “Nolo Alías” el Municipio capitalino también puso a disposición una serie de cuadrillas del personal de Higiene Urbana y trabajadores de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, para mantener el lugar limpio antes, durante y después de finalizado cada espectáculo.

Otras de las actividades tuvieron que ver con la promoción de campañas de prevención de adicciones y de enfermedades de transmisión sexual que realiza la Municipalidad. Promotores territoriales repartieron folletos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *