«

»

Sep 07

Más de 20 Centros de Ex Combatientes de Malvinas se reunieron en Goya el fin de semana pasado.

Aguapey.Goya,07.09.2016.Este sábado, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya realizó el 60° Encuentro de la Mesa Coordinadora Provincial. La reunión se realizó en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario y estuvo presidida por el titular de ex combatientes de Goya, Roque Zabala y por el Coordinador Provincial, José Galván. A la primera parte de la ceremonia fue invitado el Intendentes Municipal Gerardo Bassi, quien estuvo acompañado de funcionarios municipales.

El jefe comunal saludó a cada uno de los integrantes de los 20 Centros del interior provincial y sus familias arribadas a nuestra ciudad para la ocasión.
Mediante votación, se ratificó en el cargo de la Coordinadora Provincial a los Ex combatientes: José Galván y Roque Zabala. Se cambiaron asimismo Coordinadores de Zonas y se renovaron algunos cargos.
El Centro que lo tiene a Zabala como actual presidente ofició de organizador del encuentro y anfitrión, recibiendo a representantes de las comuna de Mburucuyá, Saladas, Corrientes Capital, Itatí, Ituzaingó, Virasoro, Paso de la Patria, Esquina, Bella Vista, Chavarría, Monte Caseros, Santo Tomé y La Cruz entre otras. Hubo delegaciones que no pudieron asistir por las desfavorables condiciones del clima.
Durante el Acto se cantó el Himno Nacional Argentino, ingresaron las Banderas de Ceremonias Argentina y de Corrientes.
Esta ocasión fue aprovechada por el intendente Bassi quien le obsequió a Galván un ejemplar del libro de la Fiesta del Surubí 40 Años.
Cada uno de los Centros hicieron su presentación y, como toda Asamblea, se procedió al desarrollo del Orden del Día.
“Liberamos a las autoridades de las obligaciones para que los combatientes podamos debatir libremente, porque por ahí somos bastantes eufóricos en nuestras conversaciones” explicó Zabala.
No obstante esto “al final de la jornada terminamos como nos unió la vida: abrazados, hermanados como siempre lo hacemos” dijo.
Se realizó entrega de presentes para las vitrinas de cada Centro de ex combatientes del interior provincial.
Un gran almuerzo de camaradería rubricó el encuentro hasta la próxima edición N° 61 a realizarse en la vecina ciudad de Esquina.

AGRADECIMIENTOS


El presidente del Centro de Ex Combatientes de Goya, Roque Zabala agradeció la presencia del Intendente de Goya, que estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas Luis Vicentín; por los directores de Asociativismo, Lisandro Paleari; de la Mujer Margarita Arriola y en representación del Honorable Concejo Deliberante, el edil César Kalemberg.
Los organizadores del encuentro reconocieron también el aporte de la dirección de Cultura, en la persona de su titular Mariano Maciel.
“A la gestión del intendente Bassi, no solo por facilitar el espacio físico para la reunión sino también por el acompañamiento y apoyo logístico que siempre nos dio desde el inicio” finalizó Zabala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *