«

»

Ene 18

Más de 24.000 personas ya viajaron en el tren 0 kilómetro Buenos Aires-Mar del Plata, anunció Randazzo

Aguapey.Buenos Aires,18.01.2015.nuevo tresn baires-mardelEl ministro del Interior y Transporte informó que más de 24.000 personas ya viajaron desde que empezó a funcionar el 19 de diciembre. Adelantó que ya hay 50.000 pasajes vendidos para las próximas semanas por lo que evalúan aumentar la frecuencia del servicio.

“En lo que va de la temporada más de 24.000 personas ya viajaron en el tren 0 kilómetro que hemos puesto entre Buenos Aires y Mar del Plata con un grado de satisfacción de casi el 100%”, recalcó el funcionario.

“Además, ya tenemos más de 50.000 pasajes vendidos para los próximos días, lo que demuestra la gran aceptación que ha tenido este nuevo servicio que hemos colocado desde el Gobierno nacional por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

El ministro detalló que “los trenes salen llenos en los dos sentidos» por lo que se está evaluando «poner más frecuencias próximamente”.

“Esta temporada en Mar del Plata es record histórico, y para nosotros es un orgullo, no como funcionario, ni como Gobierno, sino como argentinos haber recuperado este servicio que estaba tan deteriorado y haberlo cambiado por trenes 0km con los que se tiene un viaje de calidad”, añadió.

El titular de la cartera del Interior subrayó que “el Estado Nacional se hizo cargo de la renovación de un total de 312 kilómetros de vías, en una obra que se realiza en seis frentes de trabajo consecutivos y simultáneos entre las estaciones de Chascomús – Maipú y Vivoratá – Mar del Plata”.

“Iniciamos el servicio el 19 de diciembre pasado y los tiempos de viaje mejoran día a día en función que van concluyendo los frentes de obra en los que estamos trabajando”, explicó.

Cada formación que une Constitución-Mar del Plata tiene una capacidad para transportar 565 pasajeros y está compuesta por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón para equipaje y para transportes materiales.

Las unidades cuentan con aire acondicionado frío/calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida y están preparadas para personas con dificultad de movimiento.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio del Interior, el tren cuenta con sistema de frenos ABS y suspensión neumática, lo que permite que la formación «tenga un andar suave, silencioso y seguro».

Además, los coches cuentan con pantallas que brindan información al pasajero y pantallas LED para ver películas.

El pasaje tiene un valor entre Constitución y Mar del Plata de $240 en Primera y $290 en Pullman en un cuadro tarifario que se completa con los tramos intermedios: Constitución–Chascomús, $70 en Primera y $90 en Pullman; Chascomús–Dolores, $60 y $80; Constitución-Dolores y Dolores–Mar del Plata $120 y $150; y Chascomús y Mar del Plata $170 y $210.

El tren cero kilómetro tiene un servicio diario que sale a las 13.45 desde Constitución y llega a Mar del Plata a las 20.38, mientras que desde la ciudad balnearia parte a las 14.20 y llega a Constitución a las 21.26.

En tanto, los viernes hay un servicio adicional que sale desde Plaza Constitución a las 15.10 y arriba a la ciudad costera a las 22.16, mientras que los domingos sale desde Mar del Plata a las 11.50 y llega a la Ciudad de Buenos Aires a las 19.02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *