«

»

Jul 03

Más de 30 mil correntinos todavía no renovaron su documento

Aguapey.Corrientes,03.07.2016.Luego de la extensión para la renovación del DNI, el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, explicó que el 1 de agosto dejará de te­ner vigencia el DNI verde y sólo tendrá validez el celes­te y el tarjeta.

En este sentido, asegu­ró que alrededor del 3 por ciento de la población co­rrentina no hizo el trámite.

La vigencia del DNI verde está próxima a vencerse, y si bien la mayoría ya realizó la renovación, hay quienes aún no lo han hecho.

Amarilla remarcó que si bien en porcentajes la cifra es chica, serían unos 30 mil los correntinos que deben acercarse a realizar el cam­bio en los próximos meses.

Consultado sobre la si­tuación general de la pro­vincia, el funcionario re­marcó que aun cuando la tecnología ha avanzado mucho, hay un alto porcen­taje de personas que es in­documentado.

“Hay zonas que denomi­namos vulnerables, como la ribera, las islas y los para­jes dentro de los esteros, donde aún hay personas que no tiene documen­tos, estableció.

De este modo, recordó que el 31 de julio será el último día de vigencia del DNI verde, y para ese mo­mento se espera que las personas hayan realizado el trámite.

Actualmente la atención en el registro es de 7 a 13 y, según confirmaron, la afluencia de personas es baja, ya que de los 300 trá­mites que se realizan en el registro por día, sólo un 20 por ciento, es decir unas 60 personas, es para realizar la renovación.

El costo de la misma es de $60, y aseguran que la gen­te que no obtenga el nue­vo, en la fecha estipulada, deberá abonar el doble del costo, por hacerlo fuera de término.

OTROS TRÁMITES

Por otro lado, el director del Registro Provincial de las Personas informó que por día atienden a unas 300 personas, las que se presen­tan para realizar diversos tipos de trámites. En este sentido, mencionó que se hacen muchas renovacio­nes de DNI para niños de 8 años y partidas de naci­mientos, principalmente.

El horario de atención normal, como se dijo, es de 7 a 13 para cualquier tipo de trámite, y gracias a la cantidad de empleados que comprenden la planta del personal se agilizaron mucho los trámites en el lugar, con demoras que no superan los 30 minutos o una hora, dependiendo del trámite a llevarse a cabo. De esta manera, se extenderá el horario de atención para que los que vayan a renovar lo hagan en poco tiempo./diarioNorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *