«

»

Oct 24

Más de 350 personas participaron de la caravana en familia a la Basílica de Itatí.

Aguapey.Itati,24.10.2016.caravana2Unos 70 vehículos particulares y dos colectivos partieron hoy a primera hora de la mañana rumbo a la Basílica de la Virgen de Itatí. Participaron las familias del Instituto Monseñor Roubineau: padres, alumnos, docentes, egresados, personal retirado y no docente. El motivo fue vivir una experiencia de fe y devoción como comunidad educativa, en el Año de la Misericordia.

Esta gran movida se  realizó bajo el lema “Con María, en familia y en comunidad educativa vivimos la Misericordia”. Tuvo por objetivo movilizar a las familias de la institución hasta la Basílica de Itatí para cruzar juntas la Puerta Santa, y así obtener las indulgencias plenarias ofrecidas en este tiempo de gracia.

La caravana partió pasadas las 7.30, de la puerta del establecimiento educativo, encabezada por la imagen peregrina de Itatí que llegó al colegio el sábado 22 al mediodía,  luego de la bendición que realizó el Padre Ariel Weimann. A lo largo del trayecto dentro de la ciudad, los agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad ordenaron la circulación vehicular. En ruta, se contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional.

Al llegar a Itatí, se peregrinó a pie unas cuadras hasta la puerta principal de la Basílica. Luego de un momento de oración y reflexión se atravesó la Puerta de la Misericordia como comunidad y con un profunda emoción. El encuentro cerró con la celebración de la Misa, entrega de donaciones al Cottolengo Don Orione y un almuerzo en la Casa del Promesero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *