«

»

Ago 14

Más de 370 embarcaciones dieron marco a la competencia pesquera de la 53° Fiesta Nacional del Dorado

Aguapey.Paso de la Patria,14.08.2016.La pasión pescadora fue protagonista desde las primeras horas de la mañana de domingo en las inmediaciones del Anfiteatro Piním Palma. El Concurso de Pesca Embarcado logró convocar un total de 376 embarcaciones y más 1000 pescadores. La adrenalina se apoderó de los pescadores y público quien se acercó a las costas de la localidad. Según estimaciones más de 15 mil personas vivieron la largada de embarcaciones.
Con un marco de público y ante una jornada radiante con condiciones ideales para la pesca deportiva, la 53° Fiesta Nacional del Dorado vivió su momento más emocionante y esperado. Un total de 376 embarcaciones surcaron las aguas en la búsqueda del “tigre del Paraná”, en el marco de una competencia pesquera que se extenderá hasta las 16 horas. La participación de la presente edición superó ampliamente a la marca del año pasado, el cual fue de 313 equipos.
 
Por la noche, desde las 21 horas en el Polideportivo Municipal, se realizará la Cena Show Entrega de Premios donde, entre otras otras, actuará por primera vez en la Fiesta Nacional del Dorado, el Chaqueño Palaveccino. Se espera un lleno total de asistentes. 
 
En otro orden, en la noche de sábado tuvo lugar la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Dorado. Entre 12 postulantes, resultó electa la postulante N° 1, Srta. María Florencia Ropelato, oriunda de Paso de la Patria. El cierre de la noche estuvo a cargo de la cantante Karina, “La Princesita”. Es importante mencionar que más de 20 mil personas disfrutaron de las propuestas en una jornada estrellada.
 
Conferencia de Prensa de balance de la 53° Fiesta Nacional del Surubí:
Posteriormente a la largada de embarcaciones, se realizó una conferencia de prensa con la asistencia de la Ministro de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman, quien estuvo acompañada por el intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón y por representantes de la fuerzas vivas como así también del sector privado.
 
También acompañaron la flamante Reina Nacional del Dorado Florencia Ropelato y su segunda princesa Priscila Guadalupe Ojeda, el director de Recursos Naturales Santiago Faisal, la directora de Turismo de Paso de la Patria Stella Maris Villalba Pelucci, el presidente de la Federación Correntina de Pesca Miguel Alcaráz, el presidente y una miembro de la Cámara de Comercio y Turismo local Ariel Aguiar y Pamela Aguiar respectivamente, los concejales Alejandra Jadur y Carlos Romero; el director del Hospital Claudio Borda, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca de Goya José Urdiró; entre otros representantes de la Prefectura Naval Argentina y de empresas que acompañaron esta edición de la Fiesta.    
El intendente Bordón en primer lugar agradeció a los presentes por esta recomposición de la villa turística tras los embates del Niño, considerando como el “resurgimiento de de la Fiesta”. En consecuencia hizo extensivo sus palabras de agradecimiento a las autoridades del Gobierno provincial, en est caso a la ministra de Turismo Inés Presman, a los sponsors por confiar en este evento, a la prensa en general por el acompañamiento. Valoró también el trabajo de los empleados municipales, de la Prefectura y del comité de crisis en general donde participaron referentes de distintos sectores, junto a la Cámara de Comercio local y al Gobierno provincial.
 
Por su parte, la arquitecta Presman sintetizó su discurso en la palabra “gracias”, refiriéndose a la recomposición de El Paso, municipio que no pudo disfrutar de sus playas ni tampoco realizar el Torneo Apertura de Pesca del Dorado en semana santa. Entonces desde el mes de mayo comenzó un trabajo articulado donde le Gobierno provincial se comprometió para salir adelante y que este evento tenga el brillo esperado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *