«

»

Feb 06

Más de 45 mil personas disfrutaron de los carnavales barriales en el Industrial

MÃ-S DE 45000 PERSONAS EN LOS CORSOS BARRIALES DEL B INDUSTRIAL (37) MÃ-S DE 45000 PERSONAS EN LOS CORSOS BARRIALES DEL B INDUSTRIAL (43)MÃ-S DE 45000 PERSONAS EN LOS CORSOS BARRIALES DEL B INDUSTRIAL (38)

 

 

Aguapey.Corrientes,06.02.2015.Decenas de miles de espectadores colmaron la capacidad de la avenida J.R Fernández que ofició de corsódromo por el que desfilaron 25 comparsas. Faltando una fecha para culminar, casi 200 mil personas ya disfrutaron de la fiesta gratuita de Momo. “Es una celebración que año a año crece con el incentivo del Municipio. El carnaval nació en los barrios, por eso la gestión del intendente Fabián Ríos acompaña con recursos y mucho trabajo organizativo esta fiesta de la cultura popular”, señaló la viceintendenta Any Pereyra. El gran cierre se realizará en la Costanera San Martín y contará con la actuación de Los Alonsitos.

La Municipalidad de Corrientes organizó anoche el quinto desfile itinerante de los Carnavales Barriales sobre la avenida J.R. Fernández del barrio Industrial. El espectáculo, libre y gratuito, congregó a más de 45 mil espectadores que colmaron la capacidad del corsódromo por el que se lucieron las 25 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas.

De esta manera el espectáculo volvió a ratificar su condición de evento cultural más convocantes de Corrientes. Las agrupaciones, que concentran más de 2.200 artistas, desplegaron todo su brillo, lujo y coreografía a lo largo de 600 metros de avenida contagiando de alegría a decenas de miles de personas.

“Es una celebración que año a año crece con el incentivo del Municipio. El carnaval nació en los barrios, por eso la gestión del intendente Fabián Ríos acompaña con recursos y mucho trabajo organizativo esta fiesta de la cultura popular”, señaló la viceintendenta Any Pereyra.

La Vicejefa Comunal destacó que el evento “es de acceso libre y gratuito para los correntinos, que son los verdaderos dueños del carnaval. La fiestas culturales como la celebración a San Baltasar, los espectáculos gratuitos en las playas y este carnaval; son ejes de gestión cultural y turística de la Municipalidad de Corrientes”, agregó.

Del quinto desfile itinerante del Carnaval Barrial participaron más de 2.200 bailarines y percusionistas, que integran 25 comparsas y agrupaciones de una veintena de barrios de la Ciudad.

El evento, que se desarrolla en paz y tranquilidad, ya pasó por los barrios Bañado Norte, San Gerónimo, Doctor Montaña, Pío X y Juan XXIII congregando a un total de 200 mil espectadores a lo largo de su recorrido por las distintas comunidades.

CELEBRACIÓN POPULAR E INTEGRACIÓN COMUNITARIA

En la noche de este jueves 5 de febrero la primera comparsa en deslumbrar a vecinos y turistas fue “Ñandé Mbareté”, del barrio Juan XXIII, que con mucho lujo y algarabía este año representa al viejo imperio francés con su tema “Los caprichos de María Antonieta”.

La comparsa tiene como figura la actual reina de los Corsos barriales Gloria Gómez. Mientras que María Antonieta es interpretada por la bella Brenda Iris Silva. Además, Maricar Montenegro tiene posibilidades de llevarse el premio a mejor bastonera del Corso Barrial.

Luego hizo su paso por la avenida la agrupación anfitriona del barrio Industrial, “Renacer”, que cuenta con 80 integrantes y presenta “Un viaje al fondo del mar”. Le siguieron “Los Osos”, agrupación humorística que hizo bailar y estallar de alegría a grandes y chicos.

Seguidamente desfiló “Iberá” de Laguna Brava, posteriormente “Panambí Berá” del Doctor Montaña, con 85 integrantes representando “La Ruta de la Vida”. También acompañaron el desfile la comparsa invitada “América” y le siguieron “Los Payasos de Cacique”, del barrio San Marcos, que conquistaron miles de sonrisas a lo largo del corsódromo.

La comparsa “Imperial”, del Juan de Vera, también atrajo la atención de los espectadores con sus 80 integrantes que presentan “Los seres vivos del fondo del mar”. “Camba Cuá Show” de gran colorido y plena diversión propuso “El Circo” representado en los cuerpos de baile y destaques individuales de sus 130 integrantes.

“Sueños de Carnaval” del San Roque Oeste también tuvo su participación destellante. Cerca de las 1 de la mañana desfilaron “Los Dandys”, que están cumpliendo 50 años de vigencia ininterrumpida y anoche tuvieron como invitada especial a la viceintendeta Any Pareyra.

La comparsa superior “Ará Porá”, tiene esperanzas de quedarse con el campeonato, desplegó con entusiasmo y mucha fuerza de percusión su tema “Ángeles y Demonios”. Luego fue el turno de “Yasí Berá”, la agrupación musical “Saravá”, la comparsa “Mitá Joru” de Riachuelo, “Taragüí Porá”, la humorística “Furia Loca”, le siguió “Samba Taraguí” y “Fantasía” del barrio 17 de Agosto.

Cerró anoche el quinto desfile itinerante la actual campeona “Osiris” que este año representa “El amor y la pasión”, tema que hace alusión a la correntinidad. La comparsa del barrio bañado Norte destella con sus bellos trajes, grandes pasistas y gran repercusión de su escuela de samba. La multicampeona mostró una vez más todo su potencial y aspira a repetir la coronación.

La semana entrante el retumbar de los tambores, el destello de los trajes y la vibrante alegría de los Carnavales Barriales 2015 se concentrará en la avenida Costanera General San Martín, donde también actuará el grupo chamamecero “Los Alonsitos”.

SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PARA UN ESPECTÁCULO MULTITUDINARIO

Además del despliegue logístico y organizativo propio del evento, la gestión del intendente Fabián Ríos pone en marcha también para cada desfile itinerante un gran operativo de seguridad, tránsito y asistencia médica para que el espectáculo se desarrolle en paz.

Agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial controlan y regulan la circulación vehicular de las calles y avenidas cercanas a cada corsódromo barrial. Culminada la fiesta los agentes también controlan la desconcentración de comparseros y espectadores.

Además la Secretaría de Desarrollo Comunitario, mediante la Subsecretaría de Salud, aporta ambulancias y guardia médica permanente en varios puntos de cada desfile itinerante; a lo que se le suman campaña de prevención de adicciones y de enfermedades de transmisión sexual.

El sonido de los tambores y la danza de los artistas alegran cada noche a miles y miles de vecinos que disfrutan del espectáculo integrador e inclusivo. Otro de los grandes aportes de la Municipalidad de Corrientes, además del financiamiento, es la gran cantidad de recursos humanos calificados que se encargan de la puesta en escena, la iluminación, el sonido unificado, el traslado de las comparsas en colectivos, seguridad y vallas de contención para los espectadores, entre otras prestaciones necesarias para desarrollar el evento cultural más convocante de la Provincia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *