«

»

Oct 07

Más de 600 atenciones de salud en el operativo Monte Caseros

Aguapey.Monte Caseros,07.10.2016.El operativo itinerante del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes se trasladó el jueves a la ciudad de Monte Caseros donde 607 personas fueron atendidas en los distintos servicios dispuestos desde muy temprano en el centro de ésta localidad.

Con la asistencia de la dirección del Hospital “Samuel Robinson” y la colaboración permanente de la Municipalidad de Monte Caseros, se llevó a cabo durante casi todo el día, éste operativo que abarcó pacientes de esta localidad y zonas rurales.

Coordinado por la Directora General de Promoción y Protección de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Adela Saade, las atenciones médicas abarcaron oftalmología, odontología, ginecología, cardiología, enfermería y laboratorio, a lo que se sumaron el programa Remediar + Redes y el programa SUMAR.  Además se realizaron tareas de toma de peso y talla, entrega de leche y toma de muestra de PAP.

En otro aspecto, el programa Redes concretó visitas a nueve centros de salud para capacitar a los equipos de salud sobre el uso correcto de la historia clínica y el protocolo de atención de pacientes en la Atención Primaria de la Salud.

En el mismo sentido se realizó tareas de georeferenciamiento de todos los establecimientos sanitarios y establecer el compromiso de comunicación permanente con administrativos, agentes sanitarios, asistentes sociales y otros profesionales para mejorar los registros sanitarios. 

Estos operativos continuarán en distintos puntos del interior provincial, como parte de una política sanitaria que desarrollo el ministerio de Salud de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *