«

»

Abr 12

Más de 660 embarcaciones se inscribieron por anticipado a la 42ª Fiesta Nacional del Surubí.

Aguapey.Goya,11.04.2017.El intendente de Goya y presidente honorario de la COMUPE, Gerardo Bassi junto al presidente, Horacio Urdiró; la 41ª Reina Nacional del Surubí, María Emilia Salomón y el equipo ya conocido como “Surubí Team”, anunciaron las novedades desde la gira por Buenos Aires y Santa Fe, realizada este fin de semana.

En el Tenis Club de Luján, les dio la bienvenida el presidente de la Barra Pesquera de Luján, Mauro Vitale, quién describió de forma emotiva lo que significa el surubí para los lujanenses.

El director de Deportes de la Municipalidad de Luján, Emilio Pignataro intercambió obsequios con el intendente de Goya, Gerardo Bassi.

El presidente de la COMUPE (Comisión Municipal de Pesca), Horacio Urdiró destacó la hermandad que existe entre los pescadores lujanenses y goyanos, describió junto al Surubí Team el programa del concurso de pesca más grande del mundo, invitándolos a participar de la 42ª Edición.

Cabe mencionar que al llegar a Luján, la comitiva del Surubí Team se acercó a la Dirección de Turismo, cerca de la histórica basílica, donde dejaron folletería, afiches y videos invitando para promocionar la fiesta. El intendente y el representante de la Dirección de Cultura, Alejandro Fernández dejaron también videos y afiches del Pre-Surubí.

NOVEDADES DESTACADAS

Con el cierre del periodo de inscripción anticipada, el extraordinario apoyo de los pescadores se ve reflejado en los más de 660 equipos que ya han confirmado su presencia en el Concurso Nacional de Pesca del Surubí. Desde la COMUPE Goya reafirmaron que el tope serán las 1000 embarcaciones. La inscripción sigue abierta a un precio de $5500 por equipo hasta llegar a ese número o, en caso contrario, culminará el viernes 28 de abril según lo programado.

La Edición 42° de la Fiesta Nacional del Surubí transita momentos culminantes hacia la fecha de su apertura oficial prevista para el miércoles 26 de abril en el predio Costa Surubí.

En este marco, el pasado 31/03 quedó formalmente cerrada la etapa de inscripción anticipada en el cual los equipos podían inscribirse a un valor de $4500.  Desde el área de inscripción confirmaron que se han inscrito un total de 662 equipos, marcando un nuevo récord histórico en materia de este proceso anticipado y generando una grata sorpresa en la COMUPE Goya.

Vale decir que las actuales estadísticas marcan un aumento del 15 % respecto a las ediciones anteriores en lo que respecta a equipos confirmados.

Justamente, desde la COMUPE Goya ratificaron que el número límite de participación al Concurso Nacional de Pesca del Surubí serán los 1000 equipos, en una decisión tomada con motivo de preservar la calidad, seguridad y control en las 16 zonas de pesca estipuladas. El cierre del proceso de inscripción estará marcada por este “techo” o se seguirá hasta su fecha límite propuesta para el viernes 28 de abril.

Goya, vive tiempos de mucha emoción y expectativa por recibir a miles de pescadores, quienes han bautizado a la fiesta mayor como el “Mundial de Pesca” y que serán protagonistas estelares de la 42° Fiesta Nacional del Surubí a partir del 24 y hasta el 30 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *