«

»

Nov 27

Más de 800 corredores en la 6ta Maratón Solidaria de la UCP.

 Aguapey.Corrientes,27.11.2016.La sexta edición de la prueba pedestre organizada por la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), convocó a atletas de toda la región. Incluyó las distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, que abarcaron la avenida Costanera General San Martín y la Costanera Sur Juan Pablo II. Se recolectaron más de 2mil alimentos no perecederos y una buena cantidad de juguetes para CARITAS Corrientes.
Poco más de ochocientas personas participaron este sábado de la 6ta Maratón UCP. La jornada estuvo marcada por la solidaridad, ya que la inscripción de todos los corredores consistió en la donación de alimentos no perecederos y juguetes que fueron entregados a integrantes de CÁRITAS Corrientes
 
“Estamos muy agradecidos por la gran solidaridad de todos los participantes. Recolectamos más de 2mil alimentos no perecederos y muchos juguetes para ser donados a las familias que ayudamos. Nos ayudaron a ayudar”, expresó la vice directora de CÁRITAS Corrientes, Lidia Escobar en la ocasión de la Maratón solidaria.
Al ritmo de la música y bajo el asesoramiento de los Profesores de Educación Física, los corredores realizaron ejercicios de precalentamiento en Lavalle 50, para evitar problemas musculares durante la prueba. Luego, la largada se realizó pasadas las 17 y los atletas recorrieron parte de la avenida Costanera General San Martín y la Costanera Sur Juan Pablo II, realizando circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros. La prueba pedestre contó con el apoyo de la comuna capitalina.
 
“Entregamos las más de 700 camisetas para los corredores, vivimos una jornada extraordinaria con los participantes de siempre, y muchos nuevos que se sumaron. Familias enteras corrieron, lo que da la pauta de la importancia de esta actividad de responsabilidad social que propone la Universidad de la Cuenca del Plata por sexto año consecutivo” con la compañía de la gente y de los auspiciantes que nos apoyaron en este evento de responsabilidad social que repetimos año a año” destacó la Secretaria de Políticas del Conocimiento, Doctora Martina Perduca, desde donde se organiza esta actividad.
 
La premiación tuvo lugar cerca de las 18hs, y estuvo a cargo del equipo de la Universidad de la Cuenca del Plata, el Gerente del Banco Galicia y el responsable de Mexe Informática, dos empresas que apoyaron la realización de la cruzada solidaria. En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a las tres primeras posiciones de las categorías menores de 15 años, de 15 a 25, 26 a 39 y de 40 años en adelante. Además, se entregaron una treintena de obsequios para todos los corredores, quienes participaron en un sorteo.
 
Cabe resaltar que el evento contó con el apoyo de numerosas empresas, entre ellas se encuentran el Banco de Galicia, Club de Regatas, Mexe Informática, Ivess, Uniprom, Municipalidad de Corrientes, Epígrafe, Deportex, Óptica Estilos.
 
La Maratón UCP se realiza todos los años, y siempre se organiza con un perfil solidario a beneficio de organizaciones que tengan un fin social. El evento se organiza desde la Secretaría de Políticas del Conocimiento y el Departamento de Extensión Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *