«

»

Abr 24

Más de mil quinientos abogados, procuradores y escribanos llegan a Corrientes para competir

Aguapey.Corrientes,24.04.2016.La 29ª edición del Torneo Nacional de Fútbol para Abogados se realizará en Corrientes entre el 27 de abril y 1° de Mayo. Participarán profesionales de la abogacía, procuradores y escribanos. Coordina el evento el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial.

El presidente de la entidad, Dr. Ricardo Manuel Villar, anticipó que para la competencia se espera recibir alrededor de 2000 profesionales, acompañantes y asistentes deportivos provenientes de distintos puntos del país.

El torneo se realiza una vez al año. La edición anterior tuvo lugar en la provincia de Salta, con la asistencia de 108 equipos representativos de todo el país. En ese entonces,  se escogió por unanimidad a Corrientes como sede de la edición 2016. “Somos optimistas y creemos que podremos congregar a similar cantidad de equipos”, expresó el Dr. Villar.

Al respecto, indicó que la plaza hotelera en la ciudad se encuentra agotada para esas fechas con motivo del evento por lo que algunas delegaciones tuvieron que hacer sus reservas en Resistencia, alquilar cabañas en la zona de Santa Ana y Paso de la Patria. Profesionales de varias provincias llegaron el viernes 22 y se encuentran recorriendo la capital correntina.

El torneo futbolístico que convoca a los profesionales del derecho es el pretexto para cultivar la camaradería. Este es un encuentro que lleva casi 30 años de práctica sucesiva, donde hay muchos profesionales que hemos cosechado – y sigue sucediendo entre los colegas más jóvenes- una larga amistad que se renueva todos los años en cada competencia.

La organización del torneo, coordinada por el Colegio, está a cargo de nueve equipos correntinos, de las distintas categorías, quienes se han comprometido y han dedicado su tiempo y todo su esfuerzo para que esta edición alcance el brillo que caracteriza a Corrientes, por su calidad, su calidez y hospitalidad.

Corrientes fue sede de un Nacional en el 2001 y esa organización ha sido tan destacada que hasta hoy es marcada como un ejemplo y recordada por todos quienes han asistido en ese entonces.

El Torneo ha sido declarado de interés por el Gobierno Provincial, la Legislatura, el Senado de la Provincia, la Secretaría de Turismo, Lotería Correntina, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y el Concejo Deliberante, entre otros organismos oficiales.

Además, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) la declaró de interés y es su auspiciante. Asimismo se cuenta con el apoyo y auspicio de entidades del medio como Banco de Corrientes S.A., Casinos del Litoral, el Colegio de Escribanos de la Provincia, Transporte RAOSA, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Corrientes, SANCOR SALUD, entre otras instituciones y empresas.

El miércoles 27 por la noche, en el local de RIVERA, por Av. Costanera Sur, se recibirán a las delegaciones, a partir de las 18 horas, para sus respectivas acreditaciones. A las 21 se realizará la Asamblea de delegados, en donde se elegirá la sede para la edición 2017, y se conformarán las respectivas zonas o fixtures en cada una de las cuatro categorías en las que se competirá: Libre, Veteranos, Seniors y Maxi Seniors.

Cronograma

El jueves 28, a las 08 de la mañana se iniciará la primera ronda de competencia, que terminará el viernes 29 por la tarde. Para esa instancia se ocuparán cuatro predios: El Complejo de los Contadores (“La Adelita”) por el camino de Av. Ayacucho al este, donde estarán habilitadas seis canchas o siete en caso de ser necesario, para la categoría Libres; el Complejo del Campus de la UNNE con cuatro canchas destinada a la categoría Veteranos; el Complejo del Club Deportivo Mandiyú, por Ruta 12 y Acceso a Santa Ana, con cinco canchas, para la Categoría Seniors; y el Club Boca Unidos por Ruta 12 y salida Av. Juan Perón,  con tres canchas, y la oficial que se habilitará para las semifinales y finales el día domingo 1º de mayo.

Octavos y Cuartos de finales se jugarán el día sábado 30. Semifinales y finales el domingo.

Es una competencia muy intensiva ya que los encuentros se realizan en dos turnos, por la mañana y por la tarde, por lo que hay equipos que juegan dos partidos en el día y de acuerdo a la zona en la que intervengan, que pueden ser de cinco equipos, deberán jugar tres encuentros.

Los octavos y cuartos de finales se realizarán en el mismo día al igual que la semifinal y final.

Reconocimientos

En cada una de las Categorías se recordarán a jugadores correntinos que han participado en los distintos torneos nacionales, hoy fallecidos, como el Escribano Luis “Tito” Salinas y los Dres. Raúl Camera, José Titievski y José Gustavo “Pica” Paré.

Servicios

Durante la competencia se contará con asistencia médica y kinesiológica, y con la cobertura de un seguro para los competidores. Se tendrá también el apoyo de los Ministerios de Salud Pública y de Seguridad, la Jefatura de Policía, la Dirección de Tránsito y otros organismos municipales quienes brindarán asistencia para este encuentro.

El viernes 29, en el playón deportivo del Club Boca Unidos, por Av. Costanera Sur, se levantará una carpa gigante para realizar allí la cena oficial que se servirá para agasajar a todas las delegaciones, en la que se prevé la  presencia de autoridades provinciales y municipales, como también del Presidente de la F.A.C.A Dr. EDUARDO MASSOT y otros miembros de esa Federación.

El servicio será brindado por el Salón Azul, de nuestro medio, previéndose la presentación de conjuntos locales chamameceros y una agrupación que desplegará la belleza de nuestros carnavales. “Este es el momento de la camaradería, del encuentro y reencuentro de los abogados, quienes a través del deporte más popular, como es el fútbol, renuevan año a año su compromiso de amistad más allá de la circunspecta relación que se genera a través del vínculo profesional cotidiano”, expresó el Dr. Ricardo Villar. 

Para mayor información consultas la página web http://www.torneodeabogadosctes.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *