«

»

Abr 28

Más desagües pluviales por Quinquela Martín, en los barrios popular y San Gerónimo

Aguapey.Corrientes,28.04.2016.Se trata de obras que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos, en el marco de un auspicioso plan de mejoramiento urbanístico para distintos barrios de la ciudad. En las últimas horas, cuadrillas de la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Infraestructura avanzaron con la construcción de la red de desagües pluviales en el límite entre los barrios Popular y San Gerónimo.
Pese a las inclemencias climáticas que imperaron en los últimos días, operarios comunales agilizan las obras de construcción de desagües pluviales sobre la calle Quinquela Martín. Ayudados por máquinas, los trabajadores continúan con la excavación para la colocación de los caños que posteriormente evitarán los anegamientos por lluvias.  
Las obras ya están avanzadas en un 35% y, en las últimas horas, los operarios municipales dependientes de procedieron a colocar nuevos caños de 800 cm de diámetro sobre la calle Quinquela Martín entre Pasaje Levene y Gimenes, además, en la zona se construyeron cámaras de registro de mampostería.
Estos trabajos son ejecutados por el Municipio capitalino a través de la Secretaría de Infraestructura. Se trata de obras de gran envergadura que beneficiarán a los vecinos de los barrios Popular y San Gerónimo. Con estas obras, se evitarán los anegamientos por las precipitaciones, en una zona que en los últimos años tuvo un gran crecimiento urbanístico.
En este sector de la ciudad se erigen numerosas viviendas del programa PRO.CRE.AR,  y el objetivo de la Municipalidad, teniendo en cuenta la rápida urbanización, es dotar a los vecinos de más obras y servicios para mejorar su calidad de vida.
En total, se instalarán 600 metros de cañerías subterráneas; además de la ampliación de la pavimentación.
Los desagües pluviales construidos se iniciaron en la intersección de las calles Quinquela Martín y Pedro Laplace, y desde allí se dividieron en varios ramales; dicho sistema tiene como canal troncal la primera de las calles mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *