«

»

Abr 22

Masiva participación en el inicio de vacunación antigripal.

Aguapey.Corrientes,22.04.2017.El Ministerio de Salud Pública de la Provincia dio inicio hoy a la campaña de vacunación en la plaza Juan de Vera de Capital, en la cual muchas personas hicieron fila desde temprano. Se completa el Calendario Regular y se aplican las vacunas antigripales a la población de riesgo.

La carpa de Salud Pública funcionará en dicha plaza todos los viernes y sábados de abril de 9 a 12 y de 17 a 20. Los niños deberán concurrir acompañados de sus tutores y con Libreta Sanitaria, mientras que los adultos con el carnet de la vacuna antigripal 2016.

Los grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen: embarazadas. Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación.

Niños de 6 a 24 meses. Deben recibir dos dosis, separadas por al menos cuatro semanas si no hubiera recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán colocarse sólo una dosis.

Personas de 2 a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, adquiridas, pacientes oncohematológicos, entre otros. Para recibir la vacuna gratuita deben presentar orden médica y adultos mayores de 65 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *