«

»

Mar 21

Matarifes de Goya preocupados por las nuevas políticas del Gobierno Nacional

Aguapey.Goya,21.03.2017.El intendente de Goya, Gerardo Bassi junto al director de Industria, Comercio y Servicios, Fernando Martínez, recibieron la semana pasada a usuarios del Matadero Municipal, que pidieron que la comuna gestione ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación, para que Goya quede excluida de las últimas medidas del Gobierno Nacional, que ponen en riesgo al sector.

Los matarifes explicaron que no pueden operar tal como lo venían haciendo, debido a los nuevos requisitos exigidos por el Ministerio de Agroindustria de la Nación para la renovación de sus matrículas.
En todos los casos se trata de operadores que venían funcionando en el circuito comercial, y a los que se les complica la renovación de su matrícula, en el sentido específico que dejarán de pertenecer a la categoría de “matarifes carniceros” aquellos operadores que trabajen en localidades que cuenten con más de 10 mil habitantes (caso de Goya) pasando al nuevo régimen de “matarifes abastecedores”.
Con la nueva normativa los matarifes deben pasar de ser monotributistas a responsables inscriptos, generando mayores costos y afectando su rentabilidad.
Ante esta circunstancia, se llevó a cabo esta reunión entre usuarios del matadero y funcionarios, y acordaron presentar una nota ante la cartera agropecuaria nacional que rige al sector, planteando la situación y solicitando que “Goya quede excluida de esta normativa y los usuarios puedan continuar con su matrícula y no perder la fuente de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *