«

»

Ago 17

Mburucuyá celebró sus 184 años.

Aguapey.Mburucuyá,17.08.2016.En el día del aniversario Nº 184 de Mburucuyá se llevó adelante un programa de actividades que consistió en un acto formal y posterior desfile en inmediaciones al edificio municipal. Además, en uno de los salones del municipio se exhibieron los trabajos elaborados por los niños “jardines en feria”, alusivos a los 184 años del pueblo y poniendo en valor sus atractivos y eventos tradicionales.
Desde las 9.30 horas de este martes 16 de agosto, alumnos de distintos establecimientos educativos, instituciones públicas y privadas participaron junto a las autoridades municipales y provinciales.

Encabezó el acto el intendente Cristian Guastavino y la viceintendente Sonia Ramírez, en tanto que en representación del Gobierno provincial asistieron los ministros de Seguridad Horacio Ortega y de Turismo Inés Presman; también lo hicieron los subsecretarios de Seguridad Guillermo Weyler y de Gobierno Luís Bravo. Asimismo, participaron el intendente del Parque Nacional Mburucuyá Osvaldo Miño y el cura párroco David Fridleski, entre otros concejales y comunidad en general.

En primer lugar, se produjo el ingreso de la imagen del santo patrono San Antonio de Padua, y posteriormente las autoridades presentes trasladaron la bandera argentina hasta el mástil de la plaza principal para izarla. Inmediatamente después se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de música de la Policía de Corrientes, la invocación religiosa a cargo del cura párroco local y se interpretó el himno del pueblo.

En la continuidad del acto se dio lectura a la resolución que declara de interés del Ministerio de Turismo a dicha celebración, mientras que desde el municipio se declaró huésped de honor a la banda de música policial.

El primero en hacer uso de la palabra en la soleada mañana en Mburucuyá fue el director de la Escuela Nº 173 Juan Pared quien dedicó un merecido reconocimiento al padre de la patria General José Francisco de San Martín en vísperas de recordarse un año más de su paso a la inmortalidad.
El doctor Guastavino a su turno, agradeció la presencia de los funcionarios del Ejecutivo provincial e hizo una breve recorrida por la historia del pueblo. Se refirió a la herencia de los valores, hizo una consideración especial a la fe en San Antonio y afirmó que el desarrollo de Mburucuyá está directamente vinculado a la educación.

Por su parte el ministro Ortega trasmitió el saludo del Gobernador Ricardo Colombi a toda la comunidad mburucuyana. El funcionario coincidió con Guastavino en resaltar a la educación y el respeto como fundamentales para consolidar el futuro. Ponderó además los valores que heredamos del general San Martín y dijo que Corrientes es una tierra de oportunidades para todos, como lo establece nuestra Constitución.    

Finalizado los discursos se inició el desfile que se prolongó hasta el mediodía, luciéndose los alumnos de diferentes niveles educativos de la localidad, como también representantes de las fuerzas vivas, agrupaciones tradicionalistas e instituciones públicas y privadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *