«

»

Abr 03

Mburucuyá: Nuevo edificio para los ex combatientes de Malvinas

Aguapey.Mburucuyá,03.04.2016.“Malvinas para nosotros es una política de Estado”, afirmó el gobernador Ricardo Colombi al inaugurar este sábado un nuevo Centro de Ex Combatientes en la ciudad de Mburucuyá. Con esta inauguración, el Gobierno provincial suma 14 edificios construidos en diferentes localidades para los héroes correntinos.

“Estos centros son para que los combatientes tengan un lugar digno”, sostuvo el mandatario provincial en el acto inaugural que se realizó este sábado tras el acto central de la provincia de Corrientes por el Día Nacional del Veterano de Guerra y Caído en la Guerra de Malvinas, realizado por la tarde en Mburucuyá.

Así es que finalizado el desfile cívico-militar de la ocasión, las autoridades se trasladaron hasta el flamante edificio ubicado a pocos metros anfiteatro y camping municipal de la Laguna Blanca. Este Centro de Ex Combatientes, como todos los anteriores construidos por la Provincia durante la gestión de Ricardo Colombi, cuenta con amplias instalaciones, conformadas por un salón de usos múltiples, oficina administrativa, sanitarios, cocina, parrilla, quincho y muro perimetral.

“La Gesta de Malvinas debe ser recordada permanentemente para que las generaciones post Malvinas entiendan qué significó”, afirmó en la ocasión el mandatario provincial. Y sostuvo: “Para nosotros Malvinas es una política de Estado, por eso queremos seguir transitando este camino y que juntos sigamos haciendo el esfuerzo necesario para que esta Gesta perdure en el tiempo y fortalezcamos esta democracia que se inició a partir de ese suceso”.

En este sentido, Colombi sostuvo que “ese coraje que demostraron nuestros compatriotas y la sangre que derramaron no deben ser en vano”. Cabe señalar que este es el décimo cuarto edificio con estas características inaugurado por el mandatario provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *