«

»

Jun 06

Mburucuyá palpita su fiesta patronal tras la llegada de la virgen de Itatí

Aguapey.Mburucuyá,06.06.2016.Numerosos fieles acompañaron la imagen de la Madre Peregrina. Momentos de gran emotividad se vivieron cuando llegó al atrio de la parroquia San Antonio. Comenzaron los festejos de cara al 13.

Mbu­ru­cu­yá co­men­zó a vi­vir su fies­ta pa­tro­nal en ho­nor a San An­to­nio de Pa­dua. El sá­ba­do, pa­sa­do el me­dio­dí­a, una mul­ti­tud re­ci­bió a la fi­gu­ra de Vir­gen de Ita­tí, quien tras va­rios años lle­gó una vez más a la fies­ta de la ca­pi­tal del “Au­tén­ti­co Cha­ma­mé Tra­di­cio­nal”.

Una gran ca­ra­va­na en­ca­be­za­da por la ima­gen de San An­to­nio Pe­re­gri­no, ve­hí­cu­los, mo­tos y bi­ci­cle­tas, ji­ne­tes a ca­ba­llo y de a pie, con­cu­rrie­ron al en­cuen­tro de la Vir­gen Mo­re­na has­ta las cua­tro Bo­cas de Sa­la­das. En el tra­yec­to de la Ru­ta Pro­vin­cial 13 las imá­ge­nes fue­ron de­te­nién­do­se en ca­da una de las co­mu­ni­da­des ru­ra­les, don­de los lu­ga­re­ños sa­lí­an a ve­ne­rar a la Ma­dre de los co­rren­ti­nos. El mo­men­to más emo­ti­vo se vi­vió cuan­do la vi­si­tan­te hi­zo su en­tra­da al pue­blo de los mbu­ru­cu­ya­nos, cien­tos de ji­ne­tes con atuen­dos tí­pi­cos y al­re­de­dor de mil per­so­nas brin­da­ron la cá­li­da bien­ve­ni­da. En el atrio de la igle­sia se dio lec­tu­ra a la re­so­lu­ción ema­na­da por el Po­der Eje­cu­ti­vo lo­cal, de­cla­rán­do­la Hués­ped de Ho­nor mien­tras du­re su es­ta­día en la ciu­dad, has­ta el pró­xi­mo 13, pa­tro­nal de San An­to­nio de Pa­dua.
En la lle­ga­da, agen­tes de la Po­li­cí­a, bom­be­ros, co­le­gios y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Mbu­ru­cu­yá, en­ca­be­za­da por el pro­pio in­ten­den­te Cris­tian Guas­ta­vi­no, die­ron una cá­li­da bien­ve­ni­da a la Vir­gen.

De esa ma­ne­ra co­men­zó la no­ve­na con el re­zo del San­to Ro­sa­rio y una mi­sa a las 17 y a las 19:30, ho­ras en las que se con­cre­ta­rá el res­to de los dí­as has­ta lle­gar a la fies­ta pa­tro­nal el pró­xi­mo 13 que co­men­za­rá con la se­re­na­ta a San An­to­nio a la me­dia­no­che y cul­mi­na­rá con la so­lem­ne pro­ce­sión y mi­sa a las 16:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *