«

»

Sep 15

Media Sanción para el proyecto que facilitará la comercialización de productos artesanales mercedeños

Aguapey. Corrientes,15.09.2016.En la sesión 21 de la Cámara de Diputados, se aprobó un reconocimiento a la  Fundación “Manos Correntinas” con el objetivo de ayudar a la comercialización de los productos artesanales de los mercedeños. Por otra parte, se pidió formalmente al Poder Ejecutivo Nacional que revea el Decreto que perjudica a empresas del transporte (nacional e internacional), mediante resolución.

La Cámara de Diputados presidida por su titular Pedro Cassani, otorgó media sanción en su sesión 21, al proyecto de Ley que declara de interés provincial, cultural y artesanal a las actividades que desarrolla la Fundación “Manos Correntinas”, fundada el 8 de julio de 1977 por un grupo de mercedeños, quienes tuvieron la iniciativa de constituir un organismo que permitiera la fluida comercialización de los productos de la artesanía de la zona y la reinversión de los fondos así producidos en provecho de los artesanos apoyando, protegiendo y fomentando dicha actividad en todas sus manifestaciones

El expediente parlamentario, que ahora pasa al Senado –autoría del diputado Juan José Fernández Affur- establece además que Poder Ejecutivo Provincial, arbitrará los mecanismos necesarios para facilitar la comercialización de los productos artesanales, promover actividades relacionadas con la artesanía, ofrecer a los artesanos asesoramiento sobre nuevas técnicas de trabajo y el perfeccionamiento de las existentes, programar exposiciones de artesanías a nivel nacional, provincial y local con el objeto de hacer conocer los productos y facilitar su comercialización.

La sesión comenzó pasadas las 11.30 horas, previa distinción a los taekwondistas Ariel “El Duende” Ibarra y Pablo Adén por su destacada actuación en el Campeonato Mundial de la International Taekwondo Federation (ITF), obteniendo la Medalla Dorada en sus respectivas categorías. Por tal motivo, a instancias de la presentación del diputado Raúl Alfonzo, el cuerpo parlamentario aprobó una Declaración de Beneplácito (261), la cual fue entregada este miércoles.

Por otra parte, ya en plena asamblea,  se incorporó y aprobó sobre tablas un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional, revea el  Decreto 959, por el cual, desde el 22 de septiembre, se produce un incremento del 600 por ciento, en la Tasa Retributiva por Servicios a Empresas de Transporte Internacional de Cargas que ingresen o egresen del territorio nacional.
El diputado, autor de este pedido, Alberto Yardín, detalló a sus pares, que hay un gran malestar en Paso de los Libres, por esta cuestión, existiendo la posibilidad de interrupción del tránsito sobre el puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana en protesta de firmas argentinas y brasileras perjudicadas. “El aumento debió ser escalonado”, opinó Yardín en el recinto de sesiones ante sus pares.

Otras resoluciones aprobadas:

–          Solicitud al Instituto de Cultura de Corrientes arbitre los medios necesarios, a fin de colocar una placa conmemorativa en el inmueble ubicado en calle Dr. Mariano I. Loza Nº 851 de la ciudad de Goya, que fuera residencia del distinguido escritor y poeta Don Saturnino Muniagurria.

–          Solicitud al Poder Ejecutivo la construcción e instalación de una sala de primeros auxilios en la Colonia El Ciervo, departamento de San Miguel.

–          Solicitud al Ministerio de Educación implemente los quioscos saludables en las escuelas de la Provincia.

–          Solicitud al Poder Ejecutivo provea de un grupo electrógeno diésel de 40 Kw. trifásico, a la Escuela de la Familia Agrícola Ñande Roga I-36 de la localidad de San Miguel.

–          Solicitud al Poder Ejecutivo la construcción de un tinglado en la Escuela Nº 553 “San Cayetano”.

Por último, la diputada Mercedes Yagueddú, expresó su saludo –a lo cual, adhirieron sus pares- a las fiestas patronales de la localidad de Empedrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *