«

»

Feb 13

Media sanción para la nueva agencia de inteligencia

Aguapey.Buenos Aires,12.02.2015.Casi sin opositores en el recinto y con un minuto de silencio en honor al fallecido fiscal Alberto Nisman, hacia las 14.30 comenzó la sesión del Senado en la que el oficialismo pretendía dar media sanción al proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia. El debate terminó minutos antes de las 17, con el final que se esperaba.

La reforma, a la que se le agregaron nuevas modificaciones ayemediasancion120215r, fue aprobada con 38 votos afirmativos y 7 en contra. Así, fue girada a la Cámara de Diputados, donde se espera que el oficialismo intente también un trámite exprés. Los bloques de la oposición adelantaron que allí tampoco se prestarían al debate por considerar que la medida es una maniobra para desviar la atención de la muerte de Nisman.

Con excepción de la bancada del peronismo disidente, que bajó al recinto, las fuerzas no kirchneristas realizaron una audiencia pública con numerosos invitados. Al término del encuentro, estaba previsto que suscriban un documento en el que se comprometen a derogar la nueva ley de inteligencia.

Ayer, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, se reunió con todo el bloque de senadores del Frente para la Victoria y adelantó otros cambios que se introdujeron a la iniciativa. En concreto, dijo que se buscará dar mayor “transparencia” al presupuesto y fondos reservados del área, se redujo de 25 a 15 años la clasificación de la información y se limitó la inteligencia criminal a situaciones en las que haya solicitud judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *