«

»

Sep 13

Médicos evalúan realizar nueva retención de servicio

Aguapey.Corrientes,13.09.2016.La medida de fuerza es en reclamo a un incremento salarial y por las falencias en los hospitales. Se plega­rán al paro nacional del 27. La situación del sector de la sanidad sigue siendo ten­sa ante la negativa del Go­bierno provincial de iniciar el diálogo sobre mejoras en salarios e infraestructura hospitalaria.

Por ello, analizan realizar una retención de servicio en los próximos días por el deficiente estado de la ma­ternidad del Vidal y de hos­pitales del interior y se su­marán al paro nacional con­vocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Ar­gentina (Fesprosa), para el 27 de septiembre próximo por una recomposición sa­larial, contra los tarifazos, por reapertura de paritarias y contra la precarización, entre otros.

En tanto hoy la Asocia­ción de Profesionales de la Sanidad de Corrientes (As­prosac) participará de una reunión de la Multisectorial de los Trabajadores, para analizar la realización de una nueva marcha por las calles de la ciudad.

“Reclamamos un au­mento del básico que hoy está en 2.000 pesos, que­remos que lo equiparen al del Chaco que está en $ 4000. Además pedimos mejoras en el sistema de salud pública.

Las obras aún no se iniciaron en la Maternidad del hospital del Vidal y en el interior también hay problemas. Por ejemplo, en Monte Caseros no tie­nen anestesista”, comentó a NORTE de Corrientes el referente de Asprosac, An­drés Vizcaíno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *