«

»

Jun 25

Médicos volvieron a marchar por mejoras

Aguapey.Corrientes,25.06.2016.Representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac) volvieron a marchar hasta Casa de Gobierno en reclamo de mejoras salariales y laborales. Los médicos arribaron a 25 de Mayo y Salta donde, entre vallas, les informaron que el petitorio entregado en la movilización anterior fue remitido al Ministerio de Salud.

Los profesionales se movilizaron hasta las oficinas de la cartera sanitaria donde esperaron ser atendidos por autoridades. Sin embargo, no tuvieron respuesta. Por el contrario, médicos informaron a este medio que al regresar a los hospitales personal de la Subsecretaría de Trabajo habría estado tomando lista de quiénes participaron en la manifestación.
“Nosotros somos ciudadanos y como tal tenemos derecho a manifestarnos. Esta no es la forma de dialogar”, expresaron a este diario. El reclamo consiste en mejoras salariales ya que un médico con 30 años de servicio percibe un salario de 8.500 pesos y su básico es de 1.700 pesos. Los jubilados, en tanto, cobran desde 6.500 pesos.
También solicitan mejoras laborales ya que consideran insuficiente el personal que se desempeña en el sector público. Al tiempo que cumplen guardias activas de 24 horas.
De la manifestación participaron profesionales de los hospitales Vidal, Escuela, Juan Pablo II y de Salud Mental San Francisco de Asis. Este jueves habrá nuevamente asamblea para definir medidas y preparan una asamblea provincial ya que recibieron demandas de centros de salud del interior, entre ellos, de Paso de los Libres. Contarán con el acompañamiento de representantes de la Federación de Asociaciones de Médicos de la República Argentina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *