«

»

jun 24

Medida de fuerza Docentes de la Unne ratifican plan de lucha en Corrientes y Resistencia

Aguapey.Corrientes y Resistencia,24.06.2017.Mediante una encuesta entre sus agremiados, educadores expresaron en un 67,4% no iniciar el segundo cuatrimestre. Evalúan avanzar con más protestas tanto en la Capital correntina como en Resistencia.

Docentes de la Universidad Nacional del Nordeste nucleados en Codiunne realizaron una encuesta entre sus agremiados con el objetivo de que se expidan sobre si iniciar normalmente la actividad académica en el segundo cuatrimestre.

Mediante un comunicado subrayan: “La semana en que se llevó a cabo el Plebiscito Nacional Universitario, arrojó como resultado en Codiunne que el 67.4 por ciento de los votantes eligiera apoyar el plan de lucha propuesto por Conadu con el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre, en caso de no arribarse a un acuerdo que contenga una oferta superadora de la recomposición salarial 2017″.
 

MAYORÍA
 

Asimismo, desde la entidad sindical recuerdan: “La implementación del Plebiscito Nacional Universitario fue aprobado en Plenario de Secretarios Generales de Conadu, con la finalidad de conocer la opinión de los docentes de universidades nacionales de todo el país, frente al conflicto con el Gobierno, en el marco de la Paritaria salarial que lleva más de 4 meses sin respuestas.

Junto a los sindicatos de base que también han obtenido resultados de apoyo al Plan de lucha propuesto por Conadu, llevaremos nuestra posición al Congreso de la Federación, con el fin de aportar a la aprobación de un Plan de Lucha que contenga a todas las universidades nacionales y haga visible el conflicto, a fin de obtener una propuesta superadora de recomposición salarial y acordada mediante la negociación paritaria y no por aumentos unilateralmente resueltos por el Ministerio de Educación de la Nación”.

De esta forma el gremio docente se compromete a seguir con sus manifestaciones.

Como corolario señala: “Saludamos la participación de los docentes de la Unne y agradecemos el apoyo que brindaron en estas jornadas de Plebiscito aplicadas por Codiunne”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *