«

»

jun 27

Medida de fuerza Docentes universitarios suspendieron las mesas de exámenes y el inicio del segundo cuatrimestre

Aguapey.Corrientes,26.06.2017.Luego de la consulta nacional el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica) resolvió la no toma de exámenes finales correspondientes al mes de julio y el no inicio del segundo cuatrimestre.

La profundización de las medidas de fuerza se resolvió ante la ausencia de respuestas al reclamo de la recomposición salarial docente. Luego de que en la última mesa paritaria, realizada el lunes pasado, el Ministerio de Educación mantuviera la propuesta salarial para 2017 de un 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre.

Cabe mencionar que la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE (ADIUNNE), en coordinación con CONADU Histórica, lleva más de 30 días de paro, además de jornadas de protesta con clases públicas, radios abiertas y volanteadas.

PLEBISCITO REALIZADO POR ADIUNNE

En tanto, de la consulta nacional llevada a cabo por ADIUNNE a nivel local, el 79% de los votantes estuvo de acuerdo en suspender la toma de exámenes, mientras que el 97% afirmó que acompañará la suspensión del inicio de clases en el segundo cuatrimestre.

ASAMBLEA INFORMATIVA

Asimismo, desde el gremio convocan a una asamblea para informar los resultados de la consulta y explicar la concreción de las medidas de fuerza. La misma tendrá lugar este jueves 29 a las 18 horas, en el hall de entrada de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *