«

»

Jun 01

Mega acto de cierre de campaña: En Haciendo Corrientes van por todo.

Aguapey.Corrientes,01.06.2017.El candidato Fabián Ríos enfatizó: “Santa Catalina es futuro, trabajo y mejor calidad de vida que tenemos para darle a nuestra gente”. Importantes promesas sobre la economía social y mayor urbanización. 

La alianza Haciendo Corrientes, realizó ayer por la tarde el cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo, donde Corrientes Capital elegirá Intendente y concejales. 

En una jornada gris y fría, el predio cerrado del Sindicato Luz y Fuerza fue escenario de una masiva convocatoria que contó con el despliegue de todas las fuerzas del frente que -a priori- se presenta como el favorito para vencer en el primer turno electoral. 
En el colorido acto, quien tuvo el mayor peso de la oratoria fue el candidato a refichar al frente del Ejecutivo comunal, Fabián Ríos. “Hoy podemos pedir con Any (Pereyra) esa renovación del contrato social por 4 años más porque estamos preparados para cumplir aquello que le dijimos. Cumplimos y nos creen, por eso les pido renovar el contrato social”, afirmó Ríos.  
Asimismo agregó: “Hace 3 años y medio empezamos con Any y con muchísima gente que nos acompaña en esta tarde, ese contrato social y nos comprometimos con la gente y fuimos diciendo cada cosa que íbamos a hacer y fuimos cumpliendo con mucho sacrificio, superando adversidades, fuimos signando en hechos concretos, en el hacer diario, esta tarea. Gracias por estar, empujar, ayudar por siempre ponerle el hombro a estos 3 años y medio, cuando uno tiene la expresión de la gente, la voluntad de la gente, cuando siente que hemos avanzado, cuando siente que hemos cumplido ese tan poco representado pero tan importante contrato social que significa comprometerse y cumplir, entonces empieza a encontrar la idea concreta de que en cada proceso electoral la gente pone en juego sus esperanzas, sus sueños, su mirada hacia el futuro”.
“Yo les puedo asegurar que si cada familia de Corrientes, si cada jefa o jefe de hogar se puede sentar todos los días en la mesa y poner el plato de comida delante de sus hijos y mandarlos a la escuela, lo otro viene de la mano: pavimento, vivienda, desagües, iluminación, agua, la cloaca, más edificios. Lo que no viene solo es la dignidad de la familia y la comunidad. La obra pública es la herramienta más fuerte que tenemos; es el camino de crecimiento, desarrollo y para construir una verdadera comunidad”, remarcó Fabián Ríos. 
 
EN EL TINTERO 
 
Además, el Jefe comunal garantizó que, de renovar su mandato, avanzará en obras de pavimento para barrios del llamado “segundo cordón”: Antártida Argentina, Santa Teresita, 17 de Agosto, Bañado Norte, San Gerónimo, Caridi, San Antonio, San Roque y otros al Este de la Ciudad.
Ríos se refirió además a las políticas públicas que en materia de educación aporta la Comuna capitalina para beneficiar a miles de personas: “Hicimos educación. Yo les planteo el reto, el respetuoso desafío a cualquier persona de nuestra sociedad, que concurra un día de clases a ver cómo están nuestros chiquititos de los CDI y que lo compare con cualquier guardería privada o del Estado provincial, Que lo compare, que lo vea, que lo sienta”.
El tema niñez fue otro de los ítems abordados. “Con gente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social. Con nuestros extensionistas al lado de cada productor cuando llueve o hay seca o para que aprendan nuevas técnicas, que tengan más volumen de producción y progresen junto a sus familias. Cuántos productores han podido arrancar con su puestito y hoy venden muchas cosas más con sus hijos. ¿Cuánto valor tiene eso? Eso también lo hicimos. Por qué quiero dimensionar el planteo en esta naturaleza. Porque la disputa no se trata de obra pública, sino de algo más profundo: es trabajo, cuidar el salario y generar progreso colectivo para nuestra comunidad”, finalizó el Intendente. 
 
Pereyra: “Esta alianza tiene mucha pluralidad” 
La viceintendente Any Pereyra y compañera de fórmula del intendente Fabián Ríos por la alianza Haciendo Corrientes, pidió “a las familias correntinas que nos acompañen este domingo. Se ha trabajado mucho y tenemos un montón de proyectos que tienen que terminar de ejecutarse en la Ciudad”.
Durante el acto de cierre de campaña en el sindicato de Luz y Fuerza, la Vicejefa Comunal sostuvo que estas elecciones municipales “lejos de ser una guerra como lo planteó alguien; que sea un día de mucha paz, de mucha alegría, donde cada uno pueda tener la confianza de elegir en libertad lo que desea para el futuro de la Ciudad de Corrientes”.
Al iniciar su discurso, ante miles de vecinos de Corrientes que acompañaron el acto de cierre de Haciendo Corrientes, Any Pereyra se mostró emocionada, ya que se trató de “una noche especial y estoy profundamente orgullosa y feliz de pertenecer a una alianza como la de Haciendo Corrientes”.
“Esta alianza -dijo- tiene un espacio plural enorme, donde nuestro conductor, el intendente Fabián Ríos, ha priorizado las coincidencias, con muchos partidos políticos que pensamos diferente, pero que estamos construyendo juntos el desarrollo y el futuro de la Ciudad”, expresó la dirigente celeste./diarioElLibertador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *