«

»

May 26

Mejoran los edificios y espacios dos jardines de infantes para comodidad y seguridad de los niños

Aguapey.Corrientes,25.05.2016.Pollitos Traviesos“En procura de ofrecer una mejor cobertura edilicia educativa  a los niños más pequeños,  dispondremos una inversión de alrededor de cinco millones de pesos  para  refaccionar y ampliar los  jardines de infantes ”Pollitos Traviesos” del Perichón y  el “Grillito Saltarín” del  barrio ciudad de Estepa  de esta capital.”, comentó el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing.  Aníbal Godoy al informar sobre nuevas licitaciones de obras realizadas recientemente en la esfera de su ministerio.

Las mismas tuvieron lugar en la sala de situación de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), a cargo de la supervisión  de los trabajos, oportunidad en que fueron abiertos los sobres con las documentaciones y ofertas. El acto fue presidido por  el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arq. Miguel Ángel Tombolini y  el director de ese organismo, arq., José Luis Matzner, con participación del  asesor legal, dr. César Riveros Garcete, entre otros.

JIN N° 25 – Sala D “Pollitos Traviesos”

La sala del JIN se encuentra ubicada en la zona del Perichón, a las afueras de la ciudad Capital,  y se encuadra dentro de las denominadas  Escuelas Rurales. Actualmente el edificio no responde a la demanda de la matrícula del establecimiento y además no están dadas las garantías de comodidad mínima de los alumnos, dado que no posee lugar físico  para actos, actividad física  o esparcimiento bajo techo.

En respuesta a estos inconvenientes el gobierno Provincial  concretará la ampliación del aula actual y la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) cubierto, previéndose con esta ampliación la construcción de sanitarios para alumnos y docentes.

El aula actual tiene un superficie de  poco mas de 54 m2, pasando a poseen más de 108 m2, además del SUM.

En definitiva,  en dicho JIN se realizará la ampliación del aula, la construcción de baños para niños y maestros,  se proveerá de una mesada de trabajo, se colocaran pisos nuevos y ventanas más amplias, así como puertas dobles. Se cambiara totalmente el techo y se colocara un tanque de agua de reserva.

 También se construirá un amplio salón de Usos Múltiples para la actos y esparcimiento en días de lluvia, se reubicara y acondicionará  el patio de juegos proveyendo a todo el jardín de Infantes de un cerco perimetral  que lo separara del patio de de la escuela primaria.

Todos estos trabajos se completaran con la instalación eléctrica y sanitarias nuevas y el pintado integro del edificio. El presupuesto estimado es de $ 1.935.311.82  teniendo un plazo de ejecución de 180 días.

Jardín Maternal “Grillito Saltarín” 

Este jardín está ubicado en la calle Arequipa al 3400 del barrio Ciudad de Estepa, también de la ciudad de Corrientes,  y en este caso los trabajos consisten en la refacción y puesta en condiciones del edificio existente para lo cual se realizará la demolición, picado y retiro de los revestimientos, mesadas,  cielorrasos, carpinterías y pisos, reponiéndose todo a nuevo.

 También se completará  con bloques de hormigón la mampostería  del frente del establecimiento.

El sector de los techos que se encuentra en mal estado será  reemplazado totalmente y se efectuará un repaso general del resto de la cubierta. Además se procederá a la limpieza,  y reparación del tanque de hormigón armado que posee el jardín, de unos 27 mil litros de capacidad.

En cuanto a las instalaciones sanitarias se efectuará  una reparación general de las cañerías primarias, secundarias, de provisión de agua, y se proveerá de artefactos,  grifería y accesorios sanitarios  a las baterías de baños del establecimiento. La instalación eléctrica será reemplazada  por una nueva.

Las obras concluirán con  pintura a la totalidad de las  paredes externas e internas del  edificio escolar  así como también a toda su carpintería y aberturas. El presupuesto en este c aso es de $ 2.909.627.50, contándose con un plazo de ejecución de obra de 240 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *