«

»

Feb 12

Mercados Populares Municipales: exitosa comercialización de alimentos a precios bajos en distintos barrios de la Ciudad

Aguapey.Corrientes,12.02.2015.Pollos, helados, carne vacuna, pescados, frutas y verduras se ofertan esta semana en distintos sectores de la Capital. La propuesta de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social se hizo presente este jueves 12 de febrero en la Plaza La Cruz y el SUM del barrio Bañado Norte, dependencia que visitaron el intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra donde recibieron el agradecimiento de productores y vecinos. Este viernes 13 habrá pollos, helados y carnes vacunas en la plaza Vera y el sábado 14 pollos y helado en plaza Giachino del Santa Teresita

Con una masiva adhesión por parte de los vecinos, los Mercados Populares Municipales recorren diferentes puntos de la Ciudad acercando una variada selección de productos alimenticios, de primera necesidad, que se comercializan a bajos accesibles.

Este jueves 12 de febrero el intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra visitaron el SUM y Delegación del Barrio Bañado Norte (Vélez Sarsfield y Guido Spano) donde desde las 8 de la mañana se realizó la venta pollos, helados, frutas y verduras en vehículos refrigerados.

Los vecinos, que se beneficiaron con la propuesta, le agradecieron al Intendente y a la Vicejefa Comunal la posibilidad de acceder a los productos de alta calidad hasta un 60% más barato que en los comercios tradicionales.

En tanto que los productores destacaron el espacio de comercialización directa creado por la Comuna, en el que ellos obtienen mayores rentabilidades por sus productos; ya que los Mercados Populares eliminan los intermediarios comerciales y especuladores de precios.

Otro de los puntos de venta de este jueves 12 fue la Plaza La Cruz (Salta y Belgrano), en el barrio homónimo, donde los productores del programa Agricultura Periurbana ofrecieron en horas de la mañana frutas y verduras producidas en sus granjas.

La propuesta, que se lleva adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, se inició esta semana el pasado martes 10 de febrero con la presentación de los camiones refrigerados de helados y pollos en la plaza de Los Constituyentes del Barrio Santa María, y de pescados en la Plaza Libertad (Yrigoyen y Roca), junto con los productores del programa de Agricultura Periurbana.

En tanto que el miércoles 11 de febrero fue exitosa la venta de helados y pollos refrigerados en la Plaza Torrent (Belgrano y San Lorenzo), también junto a los productores del programa Agricultura Perirubana.

Mañana, viernes 13 de febrero el Mercado Popular, con camiones de venta de pollos, helados y carnes vacunas, se hará presente de 8 a 13 en la céntrica plaza Vera (Junín y San Juan); mientras que el sábado 14 se instalará en el mismo horario en la Plaza Capitán Giachino del Barrio Santa Teresita, donde se ofertarán helados y pollos.

El programa permite acercar alimentos de alta calidad, a precios accesibles. En tal sentido, la gestión del intendente Fabián Ríos profundiza sus políticas de ayuda a la economía social y familiar, promoviendo la producción periurbana de la ciudad.

Los productos se ofrecen en un espacio de comercialización directa, donde no existen intermediarios comerciales ni especuladores, abaratando de esta manera el costo de los mismos a los vecinos.

Todo se enmarca en los objetivos puntales de la gestión encabezada por el intendente Fabián Ríos, que busca la adecuada y genuina comercialización de productos de primera necesidad para la población, sin la intermediación y especulación de precios.

CRONOGRAMA EXTENDIDO (de 8 a 13 horas)

Viernes 13/02:

  • Camiones de helados, pollos, carnes y pescados en plaza Vera (Junín y San Juan) junto con feriantes de los Mercados Populares.

Sábado 14/02:

– Camiones de helados y pollos estarán en el Barrio Santa Teresita (plaza Giachino)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *