«

»

may 25

Mercedes: Condenaron a 20 años de prisión a hombre que asesinó a un malabarista y abusó de una joven

Aguapey.Mercedes,25.05.2017El  Tribunal Oral Penal de Mercedes integrado por los Dres. Juan Manuel Muschietti (presidente), y los vocales Jorge Alberto Troncoso (h) y Margarita Stella López Rivadeneira, dieron a conocer la sentencia Nº 17/17. Condenó a 20 años de prisión a José Antonio Alegre (alias Cambá Legocha o Cambá Lolo). Alegre, en 2012, apuñaló a un malabarista, secuestró y abusó de una mujer.

El  Tribunal Oral Penal de Mercedes integrado por los Dres. Juan Manuel Muschietti (presidente), y los vocales Jorge Alberto Troncoso (h) y Margarita Stella López Rivadeneira, dieron a conocer la sentencia Nº 17/17.

En esta el TOP resolvió absolver a José Antonio Alegre apodado Cambá Legocha o Cambá Lolo de los delitos de coacción agravada por el uso de arma en concurso real, con el rapto (propio) por los cuales fuera acusado por el Ministerio Publico Fiscal, por insuficiencia probatoria.

El Tribunal lo condenó por ser autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple, en concurso real con el de abuso sexual con acceso carnal a cumplir la pena de 20 años de prisión, accesorias legales y el pago de las costas por los hechos ocurridos en el establecimiento. La Pepa en el potrero Baí, camino a Felipe Yofre el 17 de enero de 2012 en el que resultarán victimas Daniel Oscar Siris y C.V.

El caso

El asesino habría llevado bajo engañada a la pareja (que no conocía la ciudad ya que habían llegado hacia pocas horas) hasta una zona rural de la ciudad de Mercedes y allí, sin sobresaltos, asesinó a puñaladas al hombre para luego violar a la mujer, a quien, además, mantuvo cautiva hasta que logro escapar y denuncio lo que había ocurrido.

La victima, que fue muerto en una zona, poblada de montes y desolada de población, fue el escenario donde el supuesto asesino de nombre Antonio Aguirre de 43años, alias Camba Legocha o Cambamo sacó de entre sus prendas un arma blanca dando muerte a Daniel Oscar Siri, de 24 años oriundo de Entre Ríos, para luego y bajo amenazas de un arma fue sometida sexualmente y secuestrada mujer tiene 32 años con domicilio en Resistencia.

A la pareja se los vio en el semáforo de la esquina de San Martín e Independencia haciendo malabares, el Lunes 17 de enero y esa misma noche habría ocurrido el crimen de Siri y posterior violación de la mujer, en un descuido la joven logró escapar y pudo contactarse con la Policía para contar lo sucedido.

Por razones de jurisdicción intervino la seccional Segunda cuyos agentes brindaron contención a la víctima y, a duras penas debido al shock emocional, lograron obtener valiosa información.
Con estos datos del caso comenzaron los intensos rastrillajes en la zona y recién en la jornada del viernes, en un campo lindero al arroyo Bai, lograron dar con el cadáver de Siri.

El trabajo estuvo a cargo de efectivos de la mencionada comisaría, quienes contaron con la colaboración del personal del PRIAR local, de la comisaría de Felipe Yofre, de la División de Investigación de Delitos Complejos y de la División Canes.

El cuerpo, por disposición de la Justicia, fue trasladado a la morgue judicial ubicada en el Instituto Médico Forense, a fin de practicarle la correspondiente autopsia con el objeto de poder determinar fehacientemente las causas del deceso.

Asimismo, los mismos agentes de la Fuerza de seguridad llegaron hasta la finca en la cual estuvo la mujer cautiva, pero, como era de esperarse, no había rastros del asesino que se había dado a la fuga.

Desde ese día comenzaron las recorridas y rastrillajes en las posibles zonas rurales en las cuales podría estar el prófugo, aunque las pesquisas no arrojaron resultado positivo. A principio de semana anterior la policía tuvo información que se encontraba trabajando en una ladrilleria cerca de los piletones de Aguas de Corrientes pasando la ruta 123, donde llegaron los efectivos pero al verlos desde lejos se interno en una zona de montes y no se lo pudo encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *