«

»

May 18

Mercedes: Conflicto entre la intendencia y el Concejo Deliberante pasará a un cuarto intermedio

Aguapey.Corrientes,17.05.2017.Los Ministros del Superior Tribunal de Justicia, acompañados del Fiscal General, recibieron en audiencia de conciliación a las partes involucradas en el conflicto de poderes, por un lado el intendente de Mercedes, Victor Cemborain y su mandante legal, Armando Aquino Britos; y por otro, el titular del Concejo Deliberante, Daniel Antonio Anzola y su abogado, Mario Midón.

En primer lugar, el doctor Midón se refirió al incumplimiento del Ejecutivo Municipal de la ordenanza N° 1145/2015, que establece la remisión de fondos del 6%; y calificó de “acto político el bloqueo de dinero con el objetivo de lograr un determinado consenso”.

Luego el representante de la intendencia, doctor Aquino Britos, manifestó que la municipalidad se hallaba sumida en un estado de “ahogo económico por parte de la Provincia”, y que “no se trataba de un capricho”, sino de una realidad.

El titular de la Corte Provincial, Guillermo Horacio Semhan, ofreció mediar a través del Centro de Mediación ,pero Anzola sostuvo que el mandato que se le había delegado era el de obtener la remisión de fondos, por lo que se negó. Ofreció planillas y documentos que acreditarían su posición. Sin embargo, el intendente no contaba con esos datos por lo que se acordó un cuarto intermedio hasta el día miércoles 24 a las 9 horas cuando volverían a reunirse con el material faltante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *