«

»

abr 27

Mercedes: Fiscal pedirá imputación contra el comisario Toledo

Aguapey.Mercedes,27.04.2017.El fiscal de Instrucción en lo Correccional y de Menores de Mercedes, Adrián Aurelio Casarrubia, afirmó ayer que avanza la investigación contra el depuesto comisario de Mercedes Marcos Toledo y de dos subalternos por presunta connivencia con vendedores de droga de la ciudad natal de gobernador Ricardo Colombi.

En declaraciones radiales, el procurador adelantó que apresta su requerimiento ante la jueza Margarita Stella López Rivadeneira para el inicio de la una instrucción, lo que supone la imputación formal de los tres policías por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario y cohecho agravado. “Es un caso muy vivo: estamos investigando para elevar el requerimiento formal de instrucción contra los tres agentes Insaurralde, Gómez y Todelo”, expresó Casarrubia. Y acotó: “La investigación tiene un mes y hemos avanzado con mucha fortaleza por las circunstancias de gravedad institucional y como ejemplo para que la Policía obre con transparencia”. El fiscal fue entrevistado en el programa radial de Julio Alejandro Meda, y allí sostuvo que las probanzas recolectadas hasta el momento le dan la certeza de que el caso llegará a la instancia de juicio oral. “Toledo va a ir a juicio, tenemos las pruebas, haré el requerimiento”, expresó.

El pasado 30 de marzo, el representante del Ministerio Público admitió a NORTE de Corrientes que “en Mercedes hay policías que están amparando a los narcotraficantes”.

Este diario consultó a Casarrubia luego de que se filtrara un oficio donde alertaba de la situación a la Jefatura de Policía, sólo una semana antes del Operativo Sapucay, donde fue detenido entre otras autoridades el comisario de Itatí. “El objetivo era que lo corran a Toledo: le tengo estima, hacía bien su trabajo pero estaba viciado, y al final desplazaron a todos los jefes”, había mencionado respecto a la decisión de desplazar a toda la cúpula de la fuerza en Mercedes. Desde ese momento Toledo se encuentra en disponibilidad sin cumplir funciones en ningún área de la fuerza que integra.

Además de la investigación que realiza Casarrubia, la Justicia Federal de Paso de los Libres también indaga los posibles nexos entre el “comisario del gol” (encargado de custodiar la casa del mandatario provincial) y la banda de “Los Caniches”, desbaratada sólo días después de su desplazamiento./diario Norte 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *