«

»

Oct 27

Mercedes: Prisión perpetua para Ramón Luis Flores por femicidio.

Aguapey.Mercedes,27.10.2016.El TOP de Mercedes condenó Ramón Luis Flores a la pena de Prisión perpetua por encontrarlo autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de homicidio doblemente calificado (cometido contra su ex pareja mediando violencia de género), agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego. Los fundamentos serán dados el 1º de noviembre.

En la jornada del 26 el Tribunal Oral Penal de Mercedes finalizó las audiencias en la causa “Flores Ramón Luis p/ homicidio doblemente calificado (cometido contra su ex pareja mediando violencia de genero) agravado por el empleo de arma de fuego y portación ilegitima de arma de fuego de uso civil, en concurso real – Mariano I. Loza”.

Los integrantes del TOP escucharon los alegatos de la querella, ejercida por el doctor Duarte, del Fiscal del TOP, doctor Juan Carlos Alegre y de la Defensa Oficial del TOP, doctora María Alicia Colombi de Jaime.

Tanto la querella como el Ministerio Publico Fiscal sostuvieron que la plataforma fáctica había sido probada en el juicio sosteniendo la acusación y solicitando, coincidentemente, la pena de prisión perpetua, conforme la calificación que había sido requerida.

A su tiempo, la defensa del procesado sostuvo -en síntesis- que en el curso del debate no se había demostrado el dolo homicida ni  probado el nexo de causalidad entre el disparo y el trágico desenlace ocurrido más de cinco meses después, concluyendo que debía condenarse a su defendido por el tipo penal contenido en el artículo 91 en función del 92 del CPA (lesiones gravísimas calificadas).

El hecho habría ocurrido el día 18 de enero de 2015 en la localidad de Mariano I. Loza, cuando en la madrugada el imputado Flores habría tomado del brazo a su ex pareja, Blanca Avalos, y habría disparado en la región occipital. El disparo le produjo un grave daño medular que paralizó sus cuatro miembros (cuadriplejía), lo que generó complicaciones postraumáticas, y finalmente falleció el 1° de julio de ese año de un colapso cardio pulmonar.

El Tribunal integrado por los doctores Jorge Alberto Troncoso (presidente del debate) y los doctores Raúl Adolfo Silvero y Martin Jose Vega (subrogante legal) como vocales, dictó la Sentencia N° 84/16.

Los fundamentos de la condena de prisión perpetua serán dados a conocer el 1 de noviembre a las 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *