«

»

Jun 24

Merkel pidió «calma y moderación»

Aguapey.Berlín.Alemania,24.06.2016.Los mandatarios de los principales miembros de la eurozona también se manifestaron al respecto. La canciller alemana, Angela Merkel, instó en pedir «calma» y «moderación» para las futuras negociaciones con Londres y abogó por que las relaciones sean «estrechas y amistosas».

En tanto, el primer ministro italiano, Mateo Renzi, resaltó que hay que «cuidar la casa de todos» y el presidente de Francia, Francois Hollande, advirtió sobre el «inmenso peligro» de los extremismos y populismos.

Por otra parte, la canciller alemana convocó a Hollande, Renzi y al titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, a mantener reuniones el lunes en Berlín. Al mismo tiempo se mostró convencida de la fortaleza del bloque pese a la partida de los británicos. «La Unión Europea es lo suficientemente fuerte como para encontrar las respuestas correctas a lo que ha ocurrido hoy».

En su opinión, los ciudadanos deben poder sentir en concreto «lo mucho que la Unión Europea contribuye a mejorar su vida personal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *