«

»

Ene 10

Mieres no fue al Concejo Deliberante y acusó al Cuerpo de promover una campaña mediática de desprestigio

Aguapey.Empedrado,10.01.2015.Como ya se había rumoreado con anterioridad en la localidad de Empedrado, el intendente de “La Perla del Paraná” Oscar Daniel Mieres no asistió este viernes al Honorable Concejo Deliberante después de la citación realizada por el cuerpo para que dé explicaciones sobre el estado actual de la ciudad y otros cuestionamientos. En su nota de respuesta argumentó compromisos asumidos con anterioridad, pero pidió “no caer en el uso malicioso de los medios de comunicación y sus operadores”, calificando como una campaña mediática de desprestigio. Pese a ello, el Cuerpo volvió a redactar una nueva invitación para el jueves 15 de enero a las 20.30 en las instalaciones del Poder Legislativo local

Mediante la resolución 001/15 del HCD, notificaron este jueves 8 de enero al intendente para que se haga presente con el objetivo de ser partícipe de la sesión especial del viernes 9, decidido previamente en sesión extraordinaria. Allí, la intención del legislativo a través de una resolución fue “dé explicaciones respecto a la situación de caos en que se encuentra la ciudad de Empedrado”. En el documento se considera que la localidad atraviesa “un total abandono de sus servicios básicos; padece en consecuencias la falta de alumbrado público, limpieza y mantenimiento de calles, recolección de residuos, seguridad, etc. agregando inacción y falta de gestión”

La respuesta de Mieres no tardó en llegar e ingresó este viernes a las 11.10 de la mañana. En ella se remarcó la imposibilidad de dar cumplimiento a la citación por “compromisos contraídos con anterioridad y tareas propias relacionadas con la gestión de gobierno que requieren de mi personal atención”. En referencia a las explicaciones dijo que “serán brindadas oportunamente por escrito”, pero que “sorprende a este Ejecutivo Municipal la inclusión de términos y consideraciones utilizadas en la resolución, hechos que niego categóricamente y son meramente subjetivos y de carácter ofensivo, ya que las distintas áreas vienen desarrollando actividades y funciones con seriedad y absoluto compromiso a fin de satisfacer las necesidades de la población”.

Sin embargo, en el documento exhortó al Concejo “no caer en el error de hacer un uso malicioso de los medios de comunicación y sus operadores, porque desde mi percepción, quiero interpretar que esto no forma parte de una campaña mediática de desprestigio político en la figura de un jefe comunal”, dejó entrever Mieres en el escrito. Asimismo solicitó “dejar de lado intereses personales o particulares”.

Después de un cuarto intermedio, la totalidad del Concejo aprobó una nueva citación a través de un proyecto de resolución para este jueves 15 de enero a las 20.30 en el Poder Legislativo a fin de explicar las preguntas enviadas con anterioridad. El nuevo pedido de asistencia advierte que no es una “excusa validera” la presentada por el primer mandatario local y por la necesidad de recibir contestaciones de manera oral y no escrita, como él ha optado.sesion-especial

Los consejales

En su exposición, la edil del Partido Demócrata Progresista (PDP) Fabiana Puchetta explicó que “los conceptos agraviantes con los que el intendente se dirige a este Honorable cuerpo y a sus integrantes merecen un acto de repudio y reclamo institucional para que se retracte en sus afirmaciones, ya que cuando sugiere que podemos estar involucrados en campañas de desprestigio político menoscaba nuestras funciones constitucionales”.

“Sostener que se hace uso malicioso de medios de comunicación y sus operadores sugiere falta de coherencia y honestidad y son imputaciones vertidas irresponsablemente. No permitiré que con liviandad se afirme que detrás del funcionamiento del HCD existan intereses personales o particulares, echando un manto de sospechas sobre mis conductas públicas. Exhorto al jefe comunal que respete la Carta Orgánica Municipal y concurra a hablar. Si su gestión está bien será aplaudida; si tuviera un resultado distinto seguramente pondremos todo nuestro esfuerzo para salir adelante, siempre en el marco del respeto. No se debe tener miedo a la prensa ya que ello hace a la transparencia que exige la Carta Orgánica Municipal”, admitió Puchetta.

Por su parte, la edil de la Unión Cívica Radical (UCR) Mariana Romero agregó que “estoy en desacuerdo con lo de la campaña mediática. Yo como concejal represento con total responsabilidad a mi pueblo y no puedo hacer oído sordo a todos los reclamos de los vecinos. Espero que Mieres se siente a dialogar con los concejales porque esto es insostenible, ya escapa de lo lógico”, expresó. 

El concejal del Partido Justicialista (PJ), Juan Manuel Casaro reiteró que “no hay ninguna intención maliciosa o de desprestigio hacia el intendente: se está desprestigiando él solo. Acá no hay animosidad en contra de él, pero sí vamos a hacer el trabajo que tenemos que hacer”. Ricardo Rodas, también de la UCR afirmó que “no queríamos sentarlo en el banquillo como acusado, sino que nos acompañe a no ser parte de la crítica sino también de la solución. Hay que dejar que el periodismo cumpla sus funciones porque es inexplicable que estas cuestiones se interpreten como que se está buscando algún tenor personal. Las cosas no están funcionando, no están bien, lo vivimos todos los días. Nosotros queremos sumarnos al trabajo y lo queremos hacer hablando, que él nos transmita qué es lo que está pasando”, solicitó. 

Para finalizar la sesión, el presidente Gilberto Cheme (PDP) subrayó que “la nota enviada por Mieres es altamente ofensiva y mentirosa: niega algo tan evidente por toda la comunidad. Si hoy hubiese nuevamente elecciones jamás de los jamases volverían a ganar. Involucra al periodismo y ellos lo único que quieren es informar, es la única manera de enterarse de las cosas. No hay que tenerle miedo al periodismo porque para eso estamos en la función pública”, finalizó Cheme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *