«

»

Abr 28

Miguel Arias: Unidad Correntina ve necesaria una emergencia laboral en la provincia.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,28.04.2019.El candidato a diputado provincial por Unidad Correntina (UC), Miguel Mateo Arias, adelantó hoy que esta alianza peronista llevará a la Legislatura un debate para declarar la emergencia laboral en la provincia, ante la continuidad de la pérdida de puestos de trabajo registrado y el avance de la desocupación en general.

“Sube el dólar, sube la inflación de costos para invertir en cualquier actividad y mantenerla, sube la tasa de interés al 71 por ciento y se encarecen todas las deudas por créditos y, entonces, qué hacemos los correntinos”, expresó Arias ante la alarmante situación que genera el modelo económico de Mauricio Macri y de la alianza ECO-Cambiemos.

“Vamos a llevar a la Legislatura el debate por una emergencia laboral para que entre todos cuidemos el trabajo de los correntinos y correntinas porque la desocupación aumenta en el comercio, en la industria y cualquier rubro del sector privado, mientras el Estado sigue ausente en Corrientes”, dijo Arias.

El candidato de Unidad Correntina explicó que “el trabajo y la producción son partes centrales de nuestra plataforma para recuperar Corrientes porque emergen de nuestra doctrina peronista y, a partir del 10 de diciembre, vamos a impulsar el debate en la Legislatura porque las condiciones laborales van a empeorar en lo que resta del año”.

Miguel Arias analizó los últimos datos oficiales que indican que “Corrientes perdió en febrero de 2019 un total de 2.700 puestos de trabajo registrado, lo que se suma a la desocupación que subió al 7,2 por ciento en la provincia, con un aumento del trabajo en negro y la caída del salario en todos los sectores, con una pobreza que va a superar el 50 por ciento de la población”.

“Nuestras industrias textiles y madereras están muy golpeadas, de la misma manera que vemos cierre de comercios todos los días en la provincia, por lo que Unidad Correntina pondrá el acento en las prioridades más urgentes”, agregó Arias.

“Compartimos con el Tata Sanánez, candidato a senador, la idea de reactivar en Corrientes una política de apoyo a los productores con la agricultura familiar en nuestros campos y promocionar a pequeños emprendedores, pero además lograr generación de empleo con la industrialización de nuestras materias primas”, añadió el candidato peronista de la lista 310.

Además, Arias explicó que una emergencia laboral será necesaria en Corrientes para proteger el trabajo por un tiempo considerable, al menos por 12 meses, hasta que la sociedad se recupere de este desastre económico que generaron Mauricio Macri y la alianza ECO-Cambiemos.

“La emergencia significa –adelantó Arias- aprobar una ley para que el Ejecutivo provincial pueda adoptar medidas y evitar más despidos, con un auxilio por la vía de los impuestos provinciales, subsidios y créditos para las pequeñas y medianas empresas, así como se deberá realizar el correspondiente relevamiento con declaraciones juradas para detectar y ayudar primero a los sectores más complicados”.

El dirigente del PJ y postulante de Unidad Correntina señaló que “la lamentable relación del Gobierno de ECO-Cambiemos con la gestión de Macri no hizo más que dañar la economía de los correntinos porque tanto empresas como trabajadores se ven muy perjudicados por el plan económico”.

Arias, para primer diputado,es el principal candidato de Unidad Correntina para las elecciones provinciales del 2 de Junio.

Miguel Mateo Arias, celular: 03772 – 15637532

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *