«

»

May 02

Miguel Pichetto, sobre la ley anti despidos: El veto lo aísla a Mauricio Macri de los trabajadores

Aguapey.Buenos Aires,02.05.2016.El senador consideró que el Presidente debería “tomar la medida y abrir un diálogo para ver cómo se mantiene el empleo”

El jefe del bloque de senadores PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que “en lugar de vetar” una posible ley anti despidos, el presidente Mauricio Macri debería “tomar la medida y abrir un diálogo para ver cómo se mantiene el empleo”, porque “el veto lo aísla de los trabajadores”.

Pichetto se refirió así en una entrevista con la agencia NA a la posibilidad de que el Gobierno vete el proyecto que fue aprobado por el Senado y se convertiría en ley si lo aprueba la Cámara de Diputados, sobre el cual aseguró que “no salió de un día para otro”.

“En lugar de vetarla el camino debería ser otro. El veto lo aísla de los trabajadores”, sostuvo.

A continuación, los principales tramos de la entrevista a Miguel Pichetto, sobre la ley anti despidos:

-¿Que piensa de un posible veto presidencial a la ley anti despidos? ” Creo que en lugar de vetarla el camino debería ser otro. El veto lo aísla de los trabajadores.

-¿Cuál debería ser ese otro camino? “Tomar la medida, convocar a los actores económicos, sentar a los empresarios y a los sindicalistas, abrir un diálogo en serio sobre cómo se mantiene el empleo, qué compromisos hay por parte del sector empresarios, qué acuerdos se van a hacer con los trabajadores y cómo se proyecta el futuro para generar nuevos empleos. Ese debería ser el camino, no el veto”.

¿Qué responde al Gobierno cuando dice, a la inversa, que la ley anti despidos no es el camino? “No es que esta ley salió de un día para el otro, esto fue un proceso: los sindicatos vinieron a exponer al Congreso, dijeron cuidado que hay despidos, se está perdiendo empleo en la construcción, en la metalmecánica, en las pymes, avisaron, hablaron del diálogo económico y social, esperaban que el Gobierno los convocara junto a los empresarios para sentarse a dialogar. Nada ocurrió. Hubo una charla con el Presidente pero indefinida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *