«

»

Mar 04

Milagro Sala: “Me quise matar porque estoy podrida de que me llenen de causas”

Aguapey.Jujuy,04.03.2017.04032017120619La dirigente social denunció: “Gerardo Morales me quiere muerta”, y pidió “perdón” por haber querido matarse. El episodio sucedió la semana pasada durante una crisis de nervios que sufrió.

Milagro Sala, quien lleva más de un año detenida en la prisión de Alto Comedero, en Jujuy, apuntó contra el gobernador jujeño: “Gerardo Morales me quiere muerta”, denunció. La dirigente de la organización barrial Tupac Amaru dijo que recibió amenazas dentro del penal y le dijeron que “si no me mataban afuera, me iban a matar acá adentro”. La diputada del Parlasur había intentado clavarse una tijera en el abdomen el jueves de la semana pasada, luego de que la Justicia le notificara sobre tres nuevas causas.

En declaraciones a Radio Rebelde, Sala contó que se “puntió” el estómago con una tijera y se mostró agobiada por la situación que sufre desde que está detenida hace más de un año: “Estoy podrida que me llenen de causas y que nadie haga algo. Estoy bastante triste porque esto es de nunca terminar”.

“Me quise matar con un cuchillo y después con una tijera porque estoy cansada de que inventen cosas”, reiteró y pidió “perdón a los argentinos” por su “arrebatamiento” de querer matarse.

El Gobierno jujeño había desmentido que la líder de la Tupac Amaru haya intentado suicidarse y, mediante un comunicado oficial, aseguró que se trató de una jugada para victimizar a la dirigente social. Estas desmentidas se sumaron a las del servicio penitenciario, sin embargo, Sala denunció que “algunas celadoras están metiendo púa para que nos peleemos” entre las internas pero aclaró que lo ocurrido no se debió a una pelea por el liderazgo dentro del penal.

Además, la diputada del Parlasur señaló que desde el Gobierno de Gerardo Morales, “todo lo que no pueden destruir, lo mandan a tomar y a robar. Desarmaron todos los centros de salud, las piletas, todo” lo que impulsó la Tupac Amaru en la provincia y agregó que “lo hiciereon con 150 ex militares para que destruyan a la Tupac”. Ademaś, Sala señaló que “en Jujuy no hay oposición y saben que la única oposición soy yo” y por eso continúa detenida.

En cuanto al accionar de la Justicia, Milagro Sala indicó que la Corte Suprema tiene “que trabajar para que ya no hayan presos políticos” y resaltó que está presa “por el capricho de un tipo que tiene un odio visceral hacia las organizaciones sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *